.
Las 3 supersticiones más conocidas del mundo

Las 3 supersticiones más conocidas del mundo

Alguna vez en nuestras vidas nos ha sucedido que ejecutamos cierta acción o se presenta alguna circunstancia donde las personas nos plantean que es símbolo de mal presagio o nos trae mala suerte, como por ejemplo: tirar la sal, romper un espejo, tocar madera, etc.

Pero, ¿cuáles son los orígenes de estas creencias y cuáles son las más populares? Le presentamos una pequeña lista con las 3 supersticiones más conocidas y comunes en el mundo.

Lee también: ¿Mala suerte o superstición el viernes 13?

Pasar por debajo de una escalera


Esta es una de las supersticiones más antiguas que existen en el planeta y uno de sus origines está estrechamente vinculado con el Cristianismo.

Esto es porque una escalera abierta y apoyada sobre la superficie de una pared forma un triángulo, que en la antigüedad hacía referencia a la Santísima Trinidad, de manera que atravesar por debajo de ella implicaba un acto de irrespeto hacia esta entidad sagrada.

Varios siglos más tarde, la escalera tuvo otro significado, dado a que en el crucifijo de Jesús se apoyó una escalera, convirtiéndose en símbolo de muerte, maldad y traición.

Sin embargo, para los egipcios esta acción representa buena suerte, pues con una escalera Osiris, el Dios del Sol, pudo escapar del cautiverio al que estuvo sometido por parte del espíritu de la oscuridad.

Abrir un paraguas dentro de casa


Durante el siglo XVIII, Jonás Hanway se convirtió en el primer británico en llevar un paraguas hasta el Reino Unido, debido a que le pareció una herramienta muy útil para hallar más confort ante las lluvias que se desatan en territorio británico en gran parte del año.

Tiempo después, el uso del paraguas fue cobrando mucha fuerza y no solamente las personas con poder adquisitivo disponían de este utensilio, sino hasta las personas con pocos recursos.

Sin embargo, mucha gente empezó a abrirlos antes de salir de sus hogares y entraban a sus casas con los paraguas abiertos, un acto que originó muchos incidentes caseros, como pinchazos en los ojos y otras lesiones.

A partir de allí, se comenzó a decir que abrir estos objetos dentro de las casas traía mala suerte y desgracias y así fue cómo surgió otra de las supersticiones más famosas del mundo.

El Gato negro y las supersticiones que giran alrededor de él


Las supersticiones con los gatos negros pueden catalogarse de buena o mala suerte, conforme al sitio y la circunstancia del evento que involucre a estos animales. Muchas personas tienden a plantear que estos felinos traen consigo mala fortuna.

Sin embargo, en Europa y América es relativo, pues un gato negro puede traer buena suerte si camina hacia ti, pero si se aleja tiene el efecto contrario.

De igual forma se suele interpretar cuando el animal se cruza contigo: si es de izquierda a derecha, significa buena fortuna y si pasa de derecha a izquierda indica mal presagio.


Te puede interesar: