.
Conoce más sobre los superfoods

Conoce más sobre los superfoods

Los superfoods o súper alimentos son un grupo de productos, 100% naturales, que poseen una elevada cantidad de nutrientes, en comparación con los alimentos regulares (no procesados).

Con una mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, el consumo de superfoods permite ganar mayor energía y vitalidad, prevenir el envejecimiento (por los antioxidantes) y mejorar las defensas naturales del cuerpo.

Además de estos factores, los superfoods son utilizados como suplemento en algunos tipos de dieta, como los procesos “detox” (desintoxicación del organismo), aprovechando sus propiedades alcalinas.

Sin embargo nutricionistas y health coachs señalan que, para ver resultados, la ingesta de superfoods debe estar acompañada de una dieta balanceada y saludable, que incluya proteínas, cereales, granos, frutas, vegetales y otros.

Antes de comenzar el consumo de superfoods, consulta la opinión de un especialista en nutrición, que te ofrecerá orientación sobre cómo incorporarlos a la dieta diaria (procedimientos y recetas), y advertirá de posibles contraindicaciones.

Por ejemplo, en el artículo Beneficios de Consumir Jalea Real publicado en wemystic.es, se menciona que el consumo de este superfood (Jalea Real), tiene  algunas importantes excepciones.

En sentido, la Jalea Real no está recomendada para personas que padezcan alergias alimentarias, asma, migrañas, diabetes, hipertensión, enfermedad de Addison, taquicardia y obesidad.

Lee también: Siempre estás a tiempo: dieta detóx según tu signo

Los superfoods más populares


Existe una amplia gama de productos naturales considerados como superfoods, por profesionales de la nutrición.

Los más conocidos son: Cacao, Chía, Jalea Real, Maca y Espirulina (algas).

  • cacao

    Cacao

    El cacao (crudo) es rico en antioxidantes, hierro y magnesio.

  • chía

    Chía

    Las semillas de chía son uno de los productos más mencionados por bloggers, que apoyan la adopción de un estilo de vida saludable. Estas simientes son consideradas una fuente de Omega 3, vitamina C, proteínas y hierro.

  • Jalea Real

    Jalea Real

    Es la sustancia destilada por las abejas melíferas obreras, y utilizada como alimento por larvas reales y la abeja reina. Está compuesta por un 60% de agua, y se le atribuye la propiedad de mejorar el apetito, el estado anímico y la piel.

  • Maca

    Maca

    Es una raíz originaria del Perú. Los defensores de su consumo alegan que es un energetizante natural y acelerador del metabolismo, que ayuda a mejorar los procesos relacionados con la memoria y la fertilidad.

  • Espirulina

    Espirulina

    La espirulina y la chorella son las dos algas recomendadas en el mundo de los superfoods, debido a su elevado contenido proteico.

También son considerados como superfoods, las leches vegetales (almendra, arroz), la quínoa, el coco, el aloe vera (zábila), las semillas de cáñamo, el jengibre, la canela, la miel, el polen, el té matcha, las bayas de goji, el acai  y el maíz azul, entre otros alimentos.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.