.
Te damos consejos para superar una ruptura amorosa

Te damos consejos para superar una ruptura amorosa

Terminar una relación amorosa genera rabia, frustración, ansiedad, enojo, un sinfín de emociones que muchas no sabemos expresar. Dejar aquella persona que amábamos y en la que apostábamos muchos de nuestros sueños es algo que duele y en ocasiones cuesta superar una ruptura amorosa.

Cuando ocurre una ruptura amorosa en nuestra vida, nos cuesta entender y nos aferramos al dolor, porque el dolor es lo único que nos queda. Este dolor puede ser menos angustiante si nos detenemos a reflexionar sobre lo que supuestamente estamos perdiendo (pasado, presente y futuro de la relación).

Los procesos de duelo forman parte del ciclo de la vida. Nacemos, vivimos y morimos. Cuando rompemos con ese ser amado sentimos un vacío, como si nos hubiesen partido el corazón pedazos. Sanar este dolor y superar el duelo sólo depende de nosotros mismos.

¿ Cómo  superar una ruptura amorosa?


Te damos consejos para superar una ruptura amorosa

Desahogarse y expresar el dolor

Llorar alivia el dolor del corazón, dicen que las lágrimas limpian las penas y el alma. Debemos buscar apoyo emocional en los amigos y familiares con los que podamos hablar y expresar nuestros sentimientos.

Los consejos que nos aportan nuestros seres queridos son útiles para ayudarnos a superar una ruptura amorosa.

Nuevas metas de vida

Centrar nuestros pensamientos en nuevos objetivos o retos distraerá la mente y nos ayudará a olvidar un poco la situación.

Cuando comenzamos a ver los frutos de ese nuevo plan, la satisfacción que sentimos contrarresta muchísimo esa ruptura amorosa por la que estamos atravesando.

Hacer ejercicios 

Irradiaremos un mejor estado de humor y nos sentiremos más alegres mientras hagamos cualquier actividad física debido a que durante su práctica liberamos endorfinas, siendo ésta la hormona de la felicidad. Además de que mejorará nuestra apariencia corporal.

No buscarlo más

Actuemos con madurez y dignidad. Si la relación se dio por terminada debemos respetar está decisión y tomarnos un tiempo para superar el duelo.

No debemos escribir, ni llamar desesperadamente a nuestro ex. Hay que dejar que todo tome su rumbo y que las cosas fluyan sin presión alguna.

Sin torturas

La relación de pareja es un espacio de convivencia que va formando recuerdos. Evitemos torturarnos con cada uno de ellos.

Cuando recordamos todo lo bueno que sucedió durante nuestra relación se hace más dolorosa la ruptura amorosa.

Ayuda profesional

Si el dolor ocasionado por esa ruptura amorosa no cesa durante mucho tiempo, es recomendable que busquemos los consejos de un experto en la materia.

Muchas veces un duelo amoroso puede desencadenar una depresión entre otras enfermedades física.

 

No hay nada que el tiempo no cure, sólo debemos tener la disposición de sanar el corazón. No podemos pasar la vida tratando de retener aquello que no es útil e intentando reconstruir una relación que ya no funciona.

Soltemos el pasado y abramos paso a las cosas buenas que Dios y el universo nos tiene preparado.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices