.
¿Quieres saber cuáles son los sueños más comunes?

¿Quieres saber cuáles son los sueños más comunes?

Que los Sueños han sido uno de los lugares comunes más explorados por psicólogos, terapeutas, escritores y artistas en general no es ningún secreto.

Sin embargo fue un psicólogo, Ian Wallace, quien decidió hacer un estudio sobre los sueños más comunes. En total analizó 150.000 sueños en los que intentó encontrar patrones recurrentes. El resultado te lo mostramos en este artículo.

Lee también: La interpretación de los sueños habla de los miedos y deseos

Sueños más comunes


Soñar con una habitación vacía

Para Wallace el significado de soñar con una habitación deshabitada representa distintos aspectos del carácter personal. Por ello, soñar con una habitación vacía significa en su opinión una etapa en la que estás descubriendo una faceta sobre ti mismo que desconocías hasta el momento.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

Continúa explorando nuevos caminos. Si sientes que algo no funciona como debería o no te proporciona felicidad, cámbialo. El mensaje parece claro, no te conformes y continúa buscando tu verdadero camino.

Un coche fuera de control

Según el estudio de este psicólogo soñar con un coche fuera de control es uno de los sueños más comunes. En principio el coche te representa a ti mismo en la consecución de las metas marcadas. Cuando sueñas que pierdes el control del mismo indica cierta inseguridad para conseguirlas.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

En opinión de Wallace deberías relajarte, confiar más en tus habilidades y, simplemente, continuar el camino que emprendiste.

Sentir que estás cayendo

Casi todos hemos sentido que caemos mientras estamos soñando, para Wallace es uno de los sueños más comunes mientras que para otros es tan sólo una sensación física. Según este psicólogo este sueño representa tu posición ante determinadas relaciones a las que no quieres renunciar.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

Ante un sueño así es importante aprender a dejar ir, a las personas y a las situaciones. A veces intentamos controlar las situaciones sin tener en cuenta que las cosas tienen su propio recorrido.

Soñar que estás volando

En opinión de Wallace, soñar que estás volando indica que has apartado de tu camino alguna situación que te suponía una carga y te sientes liberado por ello.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

Quizá tomaste una decisión difícil o estás a punto de tomarla y el sueño es una señal para que continúes por ese camino. Recuerda que nadie tiene por qué cargar con una mochila cargada de recuerdos.

Soñar que estás haciendo un examen en el que no sabes las respuestas

Este parece ser otro de los sueños más comunes siguiendo el estudio de Wallace. Normalmente consideramos los exámenes como una prueba de nuestras habilidades y el hecho de no estar preparados para realizarlos puede indicar que estás siendo demasiado crítico contigo mismo.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

Básicamente este sueño viene a representar una necesidad de dejar de hacer una autocrítica constante. A veces es necesario pero cuando se convierte en una constante resulta dañino. Celebra tus logros y no te centres en tus fracasos. Recuerda que la mejor forma de aprender es equivocándose.

Soñar que estás desnudo en público

Soñar que estás desnudo en público simboliza la vulnerabilidad con la que nos sentimos ante determinadas situaciones.

¿Cuál es el mensaje que  te está indicando tu sueño?

Céntrate en ti mismo y no dejes para después tus propias necesidades para satisfacer las de los demás. La mejor forma de poder ayudar a los demás es ayudándote primero a ti mismo.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Soñar que quieres ir al baño pero no encuentras ninguno.

En el baño satisfacemos nuestras necesidades más básicas. Por ello, este sueño viene a simbolizar que, por alguna circunstancia, estamos desatendiendo nuestras necesidades fundamentales.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

En líneas generales este sueño te está indicando que tú tienes que ser el centro de tu vida. Quizá haya cosas más urgentes pero recuerda que no siempre lo más urgente es lo más importante y, sobretodo, recuerda que lo más importante en tu vida eres tú.

Soñar que se te cae un diente

En opinión de Wallace este es uno de los sueños más comunes. En su opinión, los dientes son una muestra de seguridad, por ello, soñar que uno de ellos se cae puede simbolizar tu pérdida de confianza ante una situación determinada.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

Analiza las situaciones a las que te enfrentas. Si te plantean problemas difíciles no los veas como algo insuperable sino más bien como un desafío que te va a hacer crecer como persona.

Soñar que estás siendo perseguido

El último de los sueños más comunes del estudio elaborado por Ian Wallace es soñar que estás siendo perseguido. Este sueño simboliza los terrenos de tu vida que no te atreves a afrontar.

¿Cuál es el mensaje que te está indicando tu sueño?

En opinión del psicólogo este sueño te reta a que te enfrentes de forma valiente al problema. Es mucho más inteligente intentar resolver la situación a no hacer nada y vivir atormentado por ella. Por mucho miedo que de, piensa en la satisfacción que obtendrás cuando hayas logrado superarla.


Te puede interesar: