.
Soñar con sangre: ¿Todo es negativo?

Soñar con sangre: ¿Todo es negativo?

En general, soñar con sangre viene asociado a malos presentimientos, angustia, dolor, sufrimiento o a una situación personal adversa. Sin embargo, soñar con sangre no siempre tiene una connotación negativa y también podemos relacionar soñar con sangre con el amor, proyectos de futuro o con la superación de problemas.

Nuestros sueños pueden darnos claves sobre nuestros miedos o nuestras esperanzas pues al dormir entramos en un estado de semi-inconsciencia que nos permite liberar pensamientos, recuerdos y deseos que a veces reprimimos.

Por ello, las interpretaciones siempre deben ser personales y teniendo muy en cuenta el contexto personal en el que estamos viviendo.

Lee también: Soñar con piojos: aprende el significado

Principales interpretaciones de soñar con sangre


  • Soñar con la palabra sangre. Si en nuestro sueño vemos la palabra sangre escrita simboliza que hay algo en nuestra vida que tenemos que aceptar porque, por mucho que queramos, no va a cambiar.

  • Soñar con manchas de sangre. Si las manchas de sangre nos salpican significa que alguien de nuestro entorno va a traicionarnos.

  • Soñar que nos sangra la nariz. Generalmente se asocia a mala suerte.

  • Soñar con sangre en la boca. Si además de ver salir sangre de la boca puedes sentir el sabor de la misma se asocia con nuestro pensamiento de que alguien muy cercano nos está haciendo daño

Soñar con sangre, no todo es negativo


  • Soñar que bebemos sangre. Soñar que estamos bebiendo sangre se interpreta con un sentimiento de poder y con la superación de situaciones complicadas.

  • Soñar con sangre propia. Si soñamos con nuestra propia sangre y además èsta es muy densa, podemos interpretarlo como un símbolo de afrontar problemas. Deseas que algo cambie y vas a luchar con todas tus fuerzas para que así sea.

  • Soñar con donar sangre. Si en nuestro sueño estamos donando sangre es un indicio de nuestra voluntad de ayudar a otras personas en sus problemas.

La menstruación, una interpretación distinta

Muchas mujeres sueñan con la menstruación cuando, de forma subconsciente, sienten que deben empezar un nuevo ciclo vital. Muchos especialistas interpretan soñar con sangre menstrual como un acto de liberación y superación de complejos que impedían al soñador o soñadora sentirse libre.

Soñar con la menstruación también se asocia con una necesidad de renovación y purificación a un nivel interno y externo.




Te puede interesar: 

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes