.
Soñar con piojos: aprende el significado

Soñar con piojos: aprende el significado

Soñar con piojos, o en cualquier otro sueño es muy importante anotarlos cuando despertamos para después analizarlos y relacionarlos con nuestra vida cotidiana.
 
En los sueños, nosotros archivamos en la memoria los datos vividos durante el día, pero también ordenamos los acontecimientos. Revisamos nuestros problemas, aspiraciones, temores, contenidos de conciencia, pero de una forma alegórica, onírica, diferente a la forma habitual de la vía abstracta propia de la vigilia.

Vamos soñando y pasando además por nuestras tensiones internas, siendo representadas en imágenes, como por ejemplo soñar con piojos.
 
También sabemos que hay sentidos externos (los 5 sentidos) e internos (cenestésico y kinestésico) y que estas sensaciones son representadas por imágenes, para que nuestra conciencia pueda lidiar con ellas de una manera tan sugestiva que logre compensar esas sensaciones internas, sobre todo cuando éstas son molestas.

Lee también: Soñar con ratas: situaciones peligrosas en puertas
 
Por ejemplo, la respiración agitada en un sueño puede ser representada alegóricamente como el aleteo de las alas de una mariposa, que pueden estar unidas a unas piernas y antenas de hormiga, porque en ese instante estamos sintiendo hormigueo en el brazo ya que estamos durmiendo sobre él. Está imagen podría permitirnos que durante el sueño, calmemos nuestra respiración y cambiemos la posición del cuerpo para que no continúe el brazo dormido.

¿Que puede significar soñar con piojos?


Soñar con piojos tiene un significado diferente y particular para cada persona, pero creemos que se puede detectar algo en común para todos los soñadores.

En esta imagen muchas veces repelente de estos ectoparásitos: que puede ir desde una simple comezón en el cuero cabelludo hasta una sensación de que hay varios problemas que no conseguimos resolver y que nos están “succionando la energía” y nos imposibilita resolverlos, al menos intelectualmente.
 
Si una simple picazón en la cabeza puede ser solucionada con rascarnos un poco, luego los problemas que nos preocupan, pueden ser resueltos o comprendidos de mejor manera si comenzamos a tomar nota de qué imágenes en nuestra cabeza son recurrentes y qué tensiones siento en mi cuerpo asociadas a esas imágenes, como por ejemplo soñar con piojos, qué parte del cuerpo me tensa, intentar relajar esa parte del cuerpo o cambiar la imagen intencionalmente y relajando.
 

Entonces, al final del día lo mejor es registrar en un block de notas los avances diarios en la comprensión y en la resolución de mis conflictos y predisponernos, en el mismo sueño, a crear atmósferas y ambientes propicias para contactar con lo mejor de nosotros mismos, a la reconciliación de contenidos problemáticos, llevando la modificación a las escenas de los contenidos oníricos.

Y quien sabe, tal vez esos irritantes sueños con piojos, se transformen en suaves pétalos que acarician nuestros cabellos, como cadenas montañosas llenas de luz y de color, dándonos la sensación de ligereza y paz tan deseada.

 

Te puede interesar: 

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta.

 
Artículos más recientes