.
Soñar con agua: ¿pureza o inestabilidad emocional?

Soñar con agua: ¿pureza o inestabilidad emocional?

Dependiendo de las condiciones, soñar con agua puede representar pureza o conflictividad.

El agua es un elemento natural de abundante presencia en la naturaleza que, gracias a sus características y de acuerdo a la forma en que se presente, es asociado con pureza y tranquilidad o con oscuridad y problemas.

Soñar con agua también puede representar los deseos más básicos de seguridad y de retorno al vientre materno. Muchas personas son perturbadas por sueños repetitivos con agua que dicen mucho de la necesidad de tomar decisiones y evaluar opciones.

Soñar con agua limpia y transparente siempre es símbolo de cosas positivas, como abundancia y pureza, mientras que el agua sucia implica oscuridad y problemas.  

Lee también: Soñar con piojos: aprende el significado


Significados de soñar con agua


Soñar con agua sucia

Es sinónimo de dudas. Las personas se encuentran en una encrucijada y deben tomar una decisión. Es necesario pensar muy bien el paso siguiente. Si el agua sucia cae directamente sobre el individuo, denota remordimiento ante un hecho errático que no ha sido enmendado. Mientras peor es el olor el peso moral es mayor. Es sin duda, un muy mal augurio.


Soñar con agua limpia

Implica buenas energías y prosperidad. Si una persona juega con agua clara, denota que habrá buenas noticias en puerta. Una cascada o río, significa que gozará de buena salud.


Soñar con un deslave o inundación

Cuidado con las relaciones ya que hay está dispuesto a hacer daño. Es necesario estar atentos.


Soñar con agua de mar con suciedad

Necesidad de liberación. El ritmo de vida diario tal vez le indica que debe tomar vacaciones.


Soñar que el hogar se llena de agua sucia

Las relaciones de pareja y familiares están siendo amenazadas por un tercero. Es necesario reforzar la comprensión familiar y las manifestaciones de cariño.


Soñar con ingerir agua sucia

Las cosas malas que se han hecho se tornarán en contra. Las mentiras y engaños están por conocerse. Soñar con agua sucia en una piscina: una enfermedad está próxima en la vida de quien sueña o de alguien que le rodea. Debe tomarse un descanso y acudir al médico.
 

Soñar que se tiene miedo al agua

Implica que hay emociones encontradas que requieren ser enfrentadas. Hay mucha negatividad en el ambiente y afloran las presiones. Es fundamental serenarse y pensar las cosas a fondo.

También debe tomarse en cuenta el significado personal que tiene agua para cada persona. Los sentimientos y vínculos emocionales de cada persona hacia el agua son diferentes y por tanto tendrán una connotación propia. Es fundamental analizar el sueño en todo su contexto y la sensación que deja tras despertar.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes