.
Soluciones contra los vampiros emocionales

Soluciones contra los vampiros emocionales

Los vampiros emocionales son individuos que, de forma consciente o inconsciente, extraen la energía del aura o campo vibracional de su víctima. Esto motivado a que padece un déficit energético constante, ocasionado por la negatividad que habita en él.

Las victimas de vampiros emocionales suelen padecer de fatiga crónica y otros trastornos como insomnio, depresión, hipersensibilidad, falta de concentración; dolores de cabeza, tensión emocional, y nauseas, entre otros.

Existen muchas soluciones de tipo físico, psicológico y espiritual, para hacer frente a la amenaza de los vampiros emocionales. Solo debes realizarlas con buena disposición y con el propósito de sanar la relación con amor, no añadir más negatividad.

Lee también:¿Qué son los vampiros emocionales?

Vampiros Emocionales:soluciones físicas


Una de las soluciones físicas más comunes para contrarrestar el efecto de los vampiros emocionales, y la forma como extraen energía, es cortar la relación con ellos.

Sin embargo, generalmente se trata de amigos, familiares o seres queridos, con los que se desea mantener el contacto, o incluso compañeros de trabajo.

En ese caso, puedes aplicar algunas de estas soluciones:
  • Mantén una distancia, no menor de 1,5 metros, entre tú y el vampiro emocional, una vez lo hayas identificado.
  • Cruza los bazos y las piernas, evitando colocarte de forma toralmente frontal al lugar donde se encuentra el vampiro emocional.
  • Realiza paseos en espacios naturales (parques, playas, ríos, bosques, etc.) y comparte tiempo con animales (gatos, perros, otros). Esto elevará tus niveles de energía y te ayudará a reponerte de la influencia del vampiro.

Vampiros Emocionales: soluciones psicológicas


Entre las soluciones de tipo psicológica, se encuentran:
  • Aprender a poner límites. Reduce el tiempo que compartes con el vampiro emocional: establece un límite de tiempo para la conversación (10/15/20 minutos), respétalo y hazlo respetar.
  • Separa tus sentimientos de los de la otra persona, la negatividad no está en ti.
  • No te involucres en los chismes, críticas y comentarios malintencionados que emite el vampiro emocional. No les des cuerda.
  • Ofrece soluciones concretas y rápidas a la situación que te plantea. Corta el drama.
  • Explícale como te hace sentir su cercanía. Quizás es el paso más difícil en una relación con un vampiro emocional, pero no se trata de una confrontación, sino mostrar tu posición.
Si el sujeto siente un genuino aprecio por ti, o es un vampiro emocional inconsciente, puede que se sienta herido pero pondrá su empeño en mantener la relación (positiva) contigo y sanar.


Vampiros Emocionales: soluciones espirituales


Las soluciones de tipo espiritual representan una gran ayuda contra los vampiros emocionales, en especial en el caso de personas que trabajan en el cuidado de niños y ancianos, o en lugares con una gran carga negativa como hospitales, cementerios, prisiones, y otros.

Entre las soluciones espirituales más utilizadas para contrarrestar a los vampiros emocionales, tenemos:
  • Utilizar un cristal de cuarzo (cristal o transparente) o una turmalina negra, programadas específicamente para el objetivo que buscas.
  • Aprender a cerrar tu cuerpo áurico
  • Invocar a San Miguel Arcángel, y la protección de su rayo azul
  • Realizar rituales de limpieza energética y purificación, con frecuencia, tanto para ti como para tu hogar.
  • Tocar la ubicación de la glándula timo (en el centro del pecho) con la mano, eso activa un centro energético y su protección. El Timo es relacionado con el Cuarto Chakra (Anahata), aunque algunos estudiosos lo ven como un chakra independiente.
  • Ejecutar prácticas como meditación, respiración pranayama, visualización, reiki y otros métodos de sanación espiritual y holística, permite conservar tu energía a la vez que envía energía de sanación a la relación con el vampiro emocional.

Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes