.
Qué ocurre durante el solsticio de verano

Qué ocurre durante el solsticio de verano

El Solsticio de Verano abre la puerta a un portal donde se mezcla la realidad con la fantasía en la denominada noche más corta del año.

Un Solsticio es la máxima declinación que puede alcanzar el sol una vez al año. Si la posición es boreal alcanza +23º 27′, mientras que si es meridional se ubica en -23º 27′.  

El denominado Solsticio de verano genera el día más largo y la noche más corta en el Hemisterio Boreal. De acuerdo al Trópico en el que se registre, la época del año puede variar.

  • En el Trópico de Cáncer, del 21 al 22 junio
  • En el Trópico de Capricornio, del 21 al 22 de diciembre
El Solsticio de Verano se produjo este año el día 21 de junio, con la novedad de que coincidió con la Luna Llena. Varios planetas se hicieron visibles en el firmamento durante el día como Urano y al anochecer se apreciaron Marte, Saturno y Júpiter. El mes de julio permitirá que se observe Venus.

Aunque es el día más largo del año, no implica que se trate del día más caluroso del año ya que el plano que adopta el planeta Tierra hace que el océano y la atmósfera, se constituyan como barreras ante el calor. En consecuencia, el calentamiento dura varios días y se observa en su punto más alto a finales del mes de julio o comienzos del mes de agosto.

Lee también: Activa la energía positiva con la Flor de la Vida
 

Celebraciones mágicas en torno al Solsticio de Verano


Dependiendo de cada locación del mundo, se asocian distintos festejos para despedir o recibir al rey Sol. En el Solsticio de Verano  se realizan celebraciones para procurar encender al astro solar que ya se hace más tenue.            

El Solsticio de Verano también es una época propicia para el surgimiento de creencias religiosas vinculadas con la magia, otorgándole un halo de misterio y fantasía. Esa noche se abre un portal a través del cual se contactan seres míticos buenos y malos que logran tocar el mundo real. Las fuerzas superiores que entran al plano terrenal, son capaces de permitir que los deseos sean concedidos.

En muchas culturas, el Solsticio de Verano es un indicador de que los terrenos abonados en la agricultura, ya se encuentran en su punto más álgido. De acuerdo a cada signo zodiacal, se recomienda un ritual específico para activar las energías durante el Solsticio de Verano.
 

  

Rituales para activar las energías durante el Solsticio de Verano



Los signos de Fuego - Aries, Leo y Sagitario

Pase por encima de una pequeña hoguera para mejorar las energías y abrir paso al comienzo de lo nuevo sobre lo viejo.
 

Los signos de Aire - Géminis, Libra y Acuario

Coloque en un pequeño papel lo que desea mejorar no sin antes visualizarlo bien. Queme el papel en una pequeña hoguera.
 

Los signos de Agua - Cáncer, Escorpión y Piscis

El elemento que los caracteriza debe estar presente, por lo que deben estar junto al mar para que los sentimientos sean renovados.
 

Los signos de Tierra - Tauro, Virgo y Capricornio

Las cenizas provenientes del encendido de la hoguera son utilizadas para sembrar una planta como símbolo del renacimiento espiritual.

Si no cuenta con la disponibilidad de realizar estas actividades, también es recomendable efectuar limpiezas en su hogar y poner orden a las áreas comunes que son de gran tráfico energético.

  

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes