.
Síntomas de mediumnidad. Conoce cuáles son

Síntomas de mediumnidad. Conoce cuáles son

Son muchas las personas que creen sentir los síntomas de mediumnidad, que se sienten conectados de una forma especial con el universo y que perciben cosas que otras personas no pueden percibir.

Allan Kardec, considerado el teórico del espiritismo, escribió en El libro de los médiums: “toda persona que siente, con mayor o menos intensidad, la influencia de los espíritus es médium. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums”.

En todos los artículos consultados, parece que la facultad de ser médiums puede estar en todos y cada uno de nosotros.

En este artículo vamos a hablar de cuáles son los síntomas de mediumnidad y cómo reconocerlos.

Según la Federación Espírita Española, la finalidad de la mediumnidad es mostrar al hombre la prueba sobre su inmortalidad, traer el consuelo y el conocimiento sobre nuestra naturaleza espiritual y servir para hacer el bien con esta facultad.

Por tanto un médium es una persona que sirve de intermediaria para las manifestaciones de los espíritus.

Lee también: ¿Quieres desarrolar la mediumnidad? Aquí tienes una serie de ejercicios de mediumnidad

¿Existen síntomas de mediumnidad?


¿Existen síntomas de mediumnidad?

Allan Kardec mantuvo en su obra, que cada médium tiene una aptitud diferente para sentir una manifestación, por lo que los síntomas de mediumnidad no son iguales para todos.

En sus escritos, tampoco escribió una serie de síntomas de mediumnidad que podamos retomar en este momento.

Aún así, y alejándonos de obras teóricas, hay ciertas coincidencias en los testimonios de personas que han experimentado la mediumnidad.

Los médiums son personas especialmente sensibles y entre algunos de los síntomas de mediumnidad que pueden experimentar se encuentran:

  • Sentir el dolor o las sensaciones que sienten o padecen personas cercanas. Los médiums son personas especialmente empáticas que perciben las sensaciones o sufrimientos de los demás.
  • Sentir la  presencia de otras personas en algún lugar, aunque se esté solo. ¿Alguna vez has tenido la sensación de que hay alguien más en casa cuando tienes la certeza que estás sólo? Este es uno de los principales síntomas de mediumnidad, tener la capacidad de sentir presencias o seres que otros no pueden ver.
  • Reacciones emocionales insólitas y desproporcionadas. A veces el médium, principalmente cuando se encuentra en los primeros niveles, no sabe diferenciar las emociones propias de las ajenas lo que puede provocar cierto grado de desajuste emocional.
  • En algunos casos también se experimentan síntomas de mediumnidad físicos, tales como sacudidas o fuertes dolores de cabeza. Aún así, y recurriendo de nuevo a Allan Kardec, la mediumnidad no produce ningún tipo de enfermedad o al menos no hay evidencias de ello.
  • Disociación de los estados de conciencia. En términos muy generales puede ser la sensación de soñar despierto o de creer que los sueños son reales.

Te puede interesar: