.
Símbolos Reiki para protección: descúbrelos y úsalos

Símbolos Reiki para protección: descúbrelos y úsalos

En Reiki se trabajan con determinados símbolos y en este artículo vamos a identificar los símbolos reiki para protección.

Cuando hablamos de Reiki nos referimos a una técnica de transmisión y canalización de energía vital a través de la imposición de manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio en un nivel físico, espiritual, emocional y mental.

¿Qué son los símbolos en Reiki?


Los símbolos son, básicamente, una herramienta que nos ayuda a potenciar la energía y a encarminarla. Por ejemplo, si utiliza el símbolo una persona que ha sido iniciada en el mismo y que, al mismo tiempo, lo ha trabajado mediante meditaciones. Alcanzará un rendimiento máximo y podrá multiplicar la energía.

¿Para qué sirven los símbolos en Reiki?

símbolos reiki para protección

La utilidad de los símbolos en Reiki es aumentar el nivel vibracional y equilibrar las energías. Cuando son utilizados por un practicante de Reiki sirven no sólo para tratar a personas sino también para purificar lugares, para protegerlos y hacer una limpieza energética.

¿Es necesario usar los símbolos en Reiki?

Cuando alguien se somete o da un tratamiento de Reiki no tiene que utilizar necesariamente los símbolos.

Digamos que estos son una herramienta que, de alguna manera, tornará el tratamiento más  íntimo, pero no son un juguete y no tiene mucho sentido utilizarlos si realmente no conocemos el efecto que puede tener sobre las personas en las que lo utiizamos.

Los Símbolos Reiki para protección


Los símbolos de Reiki para protección pueden variar dependiendo de la escuela que lo muestre.

Para muchos el poder y la eficacia de los mismos dependerá del nivel que logremos alcanzar dibujándolo, pronunciándolo y, lo más importante, sintiéndolo.

Cho Ku rei

Se utiliza para la protección energética y espiritual. Es un símbolo también de purificación y puede dibujarse entre dos personas entre las que exista un determinado conflicto o un bloqueo de comunicación, para quebrar ese  “telón de acero” que impide que las energías fluyan.

También es uno de los símbolos Reiki para protección de la casa más útiles.

Sei Hei Ki

Este símbolo está basado en la cultura japonesa, es el símbolo clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos, siendo especialmente útil en el caso de las adicciones.

En otras palabras, este es un símbolo que nos hará protegernos de nosotros mismos que, a veces, podemos ser nuestro peor enemigo.

Hon Sha Ze Sho Nen

Es un símbolo muy utilizado para defenderse de situaciones pasadas y así mismo es uno de los símbolos Reiki para protección contra la magia negra más potentes.


Te puede interesar: