.
Símbolos Antahkarana para tus chakras

Símbolos Antahkarana para tus chakras

Los símbolos Antahkarana para tus chakras representan el famoso “Puente de Arcoíris” y como son parte de nuestra anatomía espiritual, permiten una conexión entre nuestro cerebro y nuestro Ser Superior.

Queremos comentarte sobre este símbolo tridimensional con propia conciencia que trabaja directamente con tus chakras para una más profunda curación.

En sí, debemos conocer en qué consiste el Antahkarana para poder enfocar nuestros chakras en función del símbolo, aún cuando este solo y sin adornos, actúe en profundizar todas las ventajas de la apertura de los mismos.

Por ello, es valiosos saber que Antahkarana trabaja en cuatro niveles de nuestro ser:

  1. A nivel de la mente: el pensamiento ordinario,
  2. A nivel del Intelecto: la lógica,
  3. A nivel de conciencia: la memoria del alma,
  4. A nivel del Ego: el conocimiento en sí.

Los símbolos Antahkarana para tus chakras


Símbolos Antahkarana

En cuanto al nivel mental, Antahkarana es capaz de asentar nuestros pensamientos y sentimientos cotidianos, logrando que podamos conectar a nuestra mente con el subconsciente.

De esta forma, al nivel del intelecto, estos símbolos nos muestran siempre la versión lógica de las cosas, abriendo paso a la consciencia lógica donde los pensamientos se procesan más correctamente y donde podamos diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto para tener mejor discernimiento en nuestra toma de decisiones.

Por ello, a nivel de conciencia, Antahkarana puede conectarnos con nuestro Yo Superior, para tener conocimiento de esos recuerdos de vidas pasadas, de lo que hemos venido a hacer en nuestro nuevo renacimiento,  y lo que será de nosotros, de acuerdo a nuestras decisiones en este momento.

Así, al nivel del ego, podemos ver la vida desde una perspectiva diferente, donde el conocimiento de que ciertamente así son las cosas, potencia nuestro propio entendimiento, llevándonos a un aprendizaje de competencia sano con otros y en paz con el entorno.

Sin embargo, Antahkarana no separa ninguno de estos niveles, de hecho, forma un cordón entre estos cuatro planos y a través de la meditación regular, cualquier persona puede desarrollar y alinear estos niveles, liberándonos de esa manera de aquellos viejos y dolorosos recuerdos del alma, para establecer una nueva conexión pacífica con nuestro espíritu.

4 símbolos Antahkarana para tus chakras


Cuatro símbolos Antahkarana para tus chakras

Hay varias variaciones del símbolo de Antahkarana y aquí hay una breve explicación de cada un:

Antahkarana Masculino

Este símbolo es más pequeño que el femenino y tiene una energía asertiva, así que se utiliza cuando existe una imperiosa necesidad de conducir energía positiva.

Y por ser más pequeño, tiende a ser más más directo, enfocado y penetrante, logrando que sane la energía masculina tanto de hombres como de mujeres.

Antahkarana Femenino

Este símbolo tiene energía apacible y compasiva, por esto se utiliza cuando se desea eliminar la energía negativa, ya sea de nuestro entorno o en nosotros mismos.

Y como el símbolo es más grande que el masculino, crea su curación de una manera suave sanando las energías femeninas tanto de hombres como de mujeres.

Cruz cósmica de Antahkarana o Sacred Plus

La Cruz Cósmica está formada por siete símbolos Antahkarana que se cruzan entre sí, de esta forma se representan los siete chakras principales.

Como es un símbolo capaz de purificar tu energía, se puede utilizar para abrir el chakra del corazón y profundizar nuestra conexión con lo divino.

Antahkarana de múltiples bloques o cuadrado múltiple

En este, el cuadrado múltiple o bloque que reúne dieciséis símbolos Antahkarana romperá la energía bloqueada y congestionada, consiguiendo que la energía pegada se mueva.

Este símbolo también puede dispersar tu energía, por lo que se recomienda que se utilice con el símbolo masculino para crear enfoque en la dirección de la energía.

Lee también los artículos de cómo puedes usar los símbolos Antahkarana para tus chakras: 

En sí, los símbolos Antahkarana pueden colocarse debajo de tu almohada o debajo de tu mat, en las paredes de las oficinas y hogares, lo importante es saber qué hace cada uno y cómo podemos utilizarlo a nuestro favor.

Y como tienen la capacidad de abrir tus chakras, colocando el símbolo directamente sobre ellos (con sus respectivos colores), puedes sentir inmediatamente como tu viaje hacia la paz y la luz comienza


Te puede interesar: