.
La simbología de la triquetra

La simbología de la triquetra

La triquetra es un símbolo muy popular que ha sido utilizado durante gran parte de las civilizaciones humanas.

Aunque su origen se establece en los pueblos celtas, la triqueta también se encuentra en pueblos vikingos y romanos. La triquetra  suele representarse por tres óvalos con los extremos en punta unidos y rodeados por un círculo cerrado.
 

Simbolismo de la triquetra


A la triquetra se le han otorgado distintos significados desde su conocimiento. Uno de ellos, es la representación de la vida, muerte y reencarnación. También suele asociarse con la triple dimensión de la divinidad femenina.

La mujer, como generadora de vida a través de los tres estados de edad: niña, mujer y anciana. Esta relación con la feminidad tiene mucho que ver con la diosa celta Morrigan, que en ocasiones es representada con una triqueta por lo que el símbolo se ha asociado a brujas y hechiceras.

Lee también: Runas: significado y uso como amuleto


Poderes y usos de la triquetra


Poderes asociados a la triquetra

Según la creencia popular, la triquetra era un símbolo mágico con dones de sanación. Los antiguos druidas, quienes eran considerados como personas privilegiadas que controlaban las artes adivinatorias y consejeros de los reyes, usaban la triqueta en unos rituales para poder curar a los enfermos. Estos rituales se basaban en la creencia de la energía proyectada para sanar.



Usos de la triquetra

El uso del símbolo de la triquetra suele armonizar el equilibrio entre el cuerpo, el alma y la mente, por ello, si estás buscando un talismán mágico puedes usarlo a modo de colgante, pulsera o anillo para conseguir equilibrar todos tus planos.


Popularización de la triquetra


A pesar de toda la carga histórica y espiritual de este símbolo, su conocimiento ha llegado hasta nuestros días por el uso que de él se han dado en series televisivas (como Embrujadas) o incluso por su inclusión en discos de vinilo (como el de Led Zeppelin).

Su belleza es innegable y la falta de acuerdo sobre su simbología le aporta un doble poder puesto que cada uno puede hacer su propia lectura.


Oraciones usando la triquetra


Teniendo en cuenta las asociaciones con la feminidad de la triquetra, esta oración cobrará más fuerza si la hacemos coincidir con una noche de luna llena.

Para ello pondremos la triqueta en el centro rodeado por tres velas blancas (dispuestas cada una de ellas en uno de los extremos de la triqueta). Después se repetirá nueve veces la siguiente oración:

"Poderes Sagrados, escuchad mi súplica. Triple Aspecto de la Divinidad, yo te invoco.
En esta y a esta hora mágica te pido que me inundes de tu poder. 
Bendice a este símbolo de tu amor, bendice a este símbolo con tu poder,
Pues dia y noche te siento junto a mi.  Escucha mi llamada, escucha mi súplica. 
¡Por el poder de Tres Veces Tres, siempre conmigo! ¡Por el poder de Tres Veces Tres, que así sea!"


Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes