.
Amor y armonía con el símbolo de la doble felicidad

Amor y armonía con el símbolo de la doble felicidad

El símbolo de la doble felicidad, o Shuang Hsi, es uno de los iconos más apreciados por los practicantes del Feng Shui, debido a su capacidad para atraer el amor (y mantenerlo), además de propiciar la armonía conyugal y la fortuna.

De acuerdo con los especialistas en Feng Shui, el símbolo de la doble felicidad ayuda a los solteros a encontrar una pareja compatible, y asegura el éxito conyugal para los casados.

Por ello, es un elemento común en las ceremonias de matrimonio, propias del pueblo chino, donde el icono es colocado en puertas, sobres y adornos, e incluso es bordado en los trajes utilizados por los contrayentes.

símbolo de la doble felicidad

El símbolo está conformado por el ideograma (carácter pictográfico que expresa un concepto o idea), utilizado para expresar la palabra felicidad. Este ideograma es repetido (aparece dos veces) y ambos caracteres se encuentran entrelazados.

La representación más común del símbolo de la doble felicidad, es dibujado (o bordado) en color rojo sobre un fondo blanco o dorado, o diseñado en dorado con una base roja (este último es el más popular).

Lee también: Descubre los prodigiosos amuletos del Feng Shui

El origen del símbolo de la doble felicidad


Según las antiguas leyendas, un joven estudiante que presentaría exámenes para postularse como funcionario en la corte del Emperador chino, compareció unos días en casa de un famoso doctor.

Algunos relatos sugieren que el joven se encontraba enfermo, y otros, que acudió debido a la curiosidad, por un reto literario que había lanzado el letrado, cuyo premio era la mano de su hija.

De cualquier forma, el estudiante se enamoró perdidamente de la doncella, pero su primer deber era con sus estudios y el Emperador; así que partió a realizar  las pruebas, con el corazón destrozado.

El joven logró obtener la más alta calificación en los exámenes, lo que le ganó la admiración del soberano, quien además de asegurarle un lugar entre los sabios de su corte le permitió regresar por la hija del doctor, y casarse con ella.

Agradecido por su buena suerte, que le permitía la doble felicidad de tener al mismo tiempo el éxito profesional y el amor, el estudiante diseño el símbolo que desde entonces representa el amor, la buena fortuna y la armonía conyugal.

¿Cómo utilizar el símbolo de la doble felicidad?


Algunos especialistas en Feng Shui, aseguran que el símbolo de la doble felicidad solo debe ser utilizado por parejas; pero la mayoría coincide en que los solteros también pueden beneficiarse de esta energía, y encontrar el amor.

En el caso de los solteros, se recomienda utilizarlo como dije (o colgante) en una pulsera o anexado al llavero. Úsalo de esta forma, hasta que encuentres a la persona indicada, y luego guárdalo en el hogar.

Otra opción, es conseguir un pequeño o cuadro con el símbolo místico y situarlo en la esquina suroeste de la habitación, frente a una lámpara. También puedes ubicarlo en la zona de tu dirección Nien Yen (según el número kua).

Enciende la lámpara durante tres horas al día para activar, el poder del símbolo. A los casados se les recomienda colocar el icono de la doble felicidad, en la esquina suroeste de la casa o del dormitorio principal (aquí activa la fertilidad).

Es importante tener en cuenta que solo puede tenerse un símbolo de la doble felicidad en la casa o como prenda personal, y no más, de lo contrario puede autoanularse o ejercer el efecto contrario.

Igualmente, la representación de la doble felicidad debe limpiarse de energías discordantes, antes de ser colocada en el hogar. Para ello, simplemente rodéala con el humo de una varilla de incienso de sándalo, mientras repites el mantra “OM MANI PADME HUM”.

Es posible adquirir adornos o cuadros con este icono en tiendas (físicas y virtuales) especializadas en el Feng Shui. También puedes diseñarlo por ti mismo, a partir de patrones fáciles de encontrar en internet.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices