.
Símbolo Antahkarana para el chakra raíz

Símbolo Antahkarana para el chakra raíz

Queremos conversar sobre cómo funciona para el chakra raíz y cómo puedes usar el símbolo Antahkarana para el chakra raíz.

El símbolo Antahkarana tiene un poder inigualable que no puede ser eliminado bajo ningún concepto, ya que es parte del entorno, de la consciencia, de la energía y del universo.

Chakra Raíz


Chakra Raíz

Para poder conocer sobre cómo beneficia el símbolo Antahkarana para el chakra de la raíz, primero debemos hablarte sobre él y sus características.

Es conocido como el primer chakra y su energía se basa en el elemento tierra, asociándose a la sensación de conexión con la tierra y la seguridad personal, dado que se encuentra en la base del sistema de chakras y por ello, proyecta bienestar a tu vida.

Éste se ubica en la base de la columna vertebral y se representa a menudo como un cono de la energía, que indica en la base de la espina dorsal que va hacia abajo y entonces ligeramente curvado para arriba.

Y entre sus características están las funciones de seguridad, supervivencia, principios de auto-conservación, identidad física y apoyo de la tierra para contemplar todo esto.

Símbolo Antahkarana para el chakra raíz


Símbolo Antahkarana para el chakra raízComo el chakra raíz proporciona la base sobre la cual construimos nuestra vida, es muy importante para nuestro crecimiento y la sensación de seguridad en la exploración de todos los aspectos de la vida.

Por ello, el símbolo Antahkarana trabaja en función de relacionar ese sentimiento de seguridad, físico o espiritual, para proyectar los mejores escenarios donde se aseguren las necesidades corporales o metafóricas en materia de vivienda y seguridad financiera.

De igual forma, su trabajo intrínseco a nivel emocional mejora considerablemente las deficiencias o desequilibrios que pueda presentar el primer chakra.

Eliminando inmediatamente la negatividad excesiva, el cinismo, los transtornos de alimentación, la avaricia y la codicia, el espejismo o falso reflejo de nosotros mismos que afecta nuestro ser y entorno, además de borrar esa sensación excesiva de inseguridad.

Con el símbolo Antahkarana en el chakra de la raíz podemos experimentar como desaparece esa inseguridad por el mundo y esa percepción de riesgo potencial que creemos que nos rodea, brindándonos sin mucho esfuerzo esa seguridad que tanto se anhela en momentos de estrés y dificultad.

De esta forma, las preocupaciones sobre la situación laboral, la seguridad física, el refugio, la salud serán reemplazadas por satisfacción, paz y tranquilidad, permitiendo que Antahkarana convierta esos sentimientos gobernados por el miedo en energía positiva que trabaje en el flujo natural de la misma.


Te puede interesar: