.
Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta

Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta

Si no conoces cómo trabajar con tus chakras, hemos preparado este artículo para darle luz a tus conocimientos de cómo puedes usar em Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta.

El Antahkarana es un símbolo especial que tiene su propia conciencia, y eso quiere decir que no necesita una sintonía para que funcione.

Lee también: Antahkarana y la sanácion cuerpo – espíritu

Chakra de la garganta


Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta

El chakra de la garganta es el quinto chakra y este se encuentra situado en el centro del cuello a nivel de la garganta, es el paso de la energía entre las partes inferiores del cuerpo y la cabeza.

De hecho, la función del chakra de la garganta es impulsada por el principio de expresión y comunicación, siendo conocido de igual forma como Vishuddha, Kanth Padma y Shodash Dala.

De estos, es ‘Vishuddha’ el nombre sánscrito que se le atañe y en éste idioma, significa “puro” o “purificación”.

Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta


Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta

Como este chakra está relacionado con el elemento del sonido, gracias a que a través de la garganta, este se propaga en el aire y su vibración se puede sentir no sólo en nuestros oídos, sino también en todo nuestro cuerpo, el símbolo Antahkarana para este chakra fortalece este importante instrumento de comunicación y expresión.

Y como el chakra de la garganta es más comúnmente representado con el color azul turquesa o azul aguamarina, entonces el símbolo como tal tiene este color áurico de la energía del chakra de la garganta, aunque también puedes encontrar otras presentaciones como una púrpura ahumada o turquesa.

Sin embago, es cuando posee este color azul turquesa o aguamarina donde el símbolo Antahkarana tiene más poder de restaurar la energía, además de servir como puente para recuperar el control de tu salud y bienestar en esa zona,  al abrir el paso para trabajar con tu energía.

Asimismo, este símbolo potencia la energía para que ésta fluya a favor de tu cuerpo, volviéndose un agente médico natural que controlas para disminuir los dolores, las enfermedades presentes o para prevenir aquellas enfermedades posibles.

Entre las ventajas del Símbolo Antahkarana para el chakra de la garganta están las que podremos enumerar a continuación:

  1. Crear felicidad,
  2. Incrementar la satisfacción y alegría más profundas,
  3. Aumentar el enfoque,
  4. Brindar claridad y la productividad de la garganta,
  5. Mientras renueva el equilibrio, la salud, la armonía y el bienestar.

El universo está lleno de maravillas y misterio, por eso, confiamos en la luz para poder explorar audazmente nuestra verdadera naturaleza, el Antahkarana es un símbolo que con un incalculable valor para nuestras vidas, empecemos a incorporarlo y proyectemos nuestra energía en él.


Te puede interesar: