.
Signos de Tierra: la estabilidad del mundo material

Signos de Tierra: la estabilidad del mundo material

Los signos del Zodíaco relacionados con el elemento Tierra, en la Astrología Occidental, nos invitan a aprender sobre el aspecto práctico de la vida, el disfrute de lo material y la necesidad de estabilidad para alcanzar el bienestar.  
 
Los nativos de los signos de Tierra son la manifestación de la seguridad que necesitamos para plantar nuestras bases, mostrando disciplina y paciencia. Los signos de Tierra viven y trabajan a través de sus sentidos, son prácticos, tenaces y cautos. 
 
Sin embargo, la misma previsión que los caracteriza puede hacer de los nativos de signos de Tierra personas convencionales y dependientes de la seguridad material. Les cuesta abandonar la zona cómoda, incluso ante riesgos necesarios y que pueden calcular.   
 
La importancia de la estabilidad para los signos de Tierra, y su conocimiento innato del manejo del mundo material, los convierte en sujetos que inspiran confianza.

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?


Tauro (Del 21 de abril al 20 de mayo)


Es un signo de Tierra de modalidad fija, por lo que además de asociarlo con la cualidad de estabilidad del elemento, también expresa la tendencia a la terquedad en los nativos de Tauro.   


Cualidades a potenciar:

Pacientes. Voluntariosos. Sensuales. Confiables. Atentos. Perseverantes. Considerados. Protectores. Constantes. Defensores de sus intereses.  Prácticos. Fieles. Aman la vida.


Rasgos negativos:

Posesivos. Celosos. Conservadores. Testarudos. Inflexibles. Obstinados. Necesitan estabilidad. Materialistas. Aman la comodidad. Cuando tienden a reprimir sus emociones, sus estallidos de violencia posterior son legendarios.  


 


Virgo (Del 23 de agosto al 21 de septiembre)


Es un signo de Tierra de modalidad mutable. En este punto, los nativos de Virgo manifiestan la fuerza del elemento a través de su agudo sentido de la observación y la flexibilidad, que les permite analizar una situación desde distintos puntos de vista. 


Cualidades a potenciar:

Detallistas. Observadores. Conscientes. Organizados. Serviciales. Fieles a sí mismo. Con capacidad de adaptación.  Atienden la buena salud y nutrición.  Críticos. Trabajadores. Racionales. Realistas. Perseverantes. Responsables. Curiosos. Fuertes. Lucidos. Corteses. Prácticos. Honestos.


Rasgos negativos:

Mente cerrada. Perfeccionistas. Exigentes. Consumistas. Acelerados. Maledicentes. Testarudos. Tímidos. Pesimistas.     
 

 

Capricornio  (Del 23 de diciembre al 21 de enero)


Es un signo de Tierra de modalidad cardinal, por lo que suelen tomar la iniciativa a la hora de plantear ideas, establecer metas y límites para una situación.


Cualidades a potenciar:

Maduros. Organizados. Escrupulosos. Prácticos. Respetuosos de las normas. Ahorradores. Responsables. Cautelosos. Trabajadores. Pacientes. Disciplinados. Disfrutan las metas a largo plazo. Sentido del deber. Reservados. Tenaces. Estables. Prudentes. Fiables. Seguros. Tranquilos.


Rasgos negativos:

Ansiosos de reconocimiento. Dominantes. Rencorosos. Negativos. Ambiciosos. Tradicionales. Solitarios. Materialistas. Egoístas. Intolerantes. Rígidos. Pueden sacrificar todo por sus objetivos.
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes