.
Signos de Fuego: la fuerza de la pasión

Signos de Fuego: la fuerza de la pasión

La imagen del Fuego trae a nuestros pensamientos un reflejo del principio de acción y transformación, que este elemento lleva consigo. Lo mismo sucede con los nativos de los signos de Fuego, quienes expresan la pasión, el dinamismo, la iniciativa y la capacidad de expansión, dentro del Zodíaco.
 
Los signos de Fuego, dentro de la Astrología Occidental, son tres: Aries, Leo y Sagitario. A estos signos corresponde la manifestación de la vitalidad, el entusiasmo, la temeridad, la fuerza que impulsa los cambios y la fe, en nuestro mundo.
 
Dentro de los signos de Fuego, encontramos la figura de Sagitario, el centauro mitad hombre mitad caballo, símbolo de la lucha que mantienen los representantes del elemento Fuego, quienes intentan conciliar la impulsividad de su carácter con su forma de vida.
 
Los signos de Fuego creen firmemente en la individualidad, lo que lleva a muchos a catalogarlos de arrogantes y egoístas. Sin embargo, son excelentes motivadores para su familia, comunidad o grupo de trabajo. Tienen una rápida capacidad de respuesta y decisión, que los convierte en buenos líderes.
 
Sus instintos, hacen de los nacidos bajo el influjo de los signos de fuego, personas que pueden actuar con excesos, exagerando la respuesta o el alcance de las situaciones. Es recomendable para ellos practicar la moderación, y dejar de lado su tendencia al egocentrismo, que en ocasiones los lleva a sentirse solos en el Universo.             

Lee también:¿Qué tanto sabes de Astrología?
 

Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril)


Es un signo de Fuego de modalidad cardinal, por lo que expresa las cualidades del fuego desde la perspectiva del líder.
 

Cualidades a potenciar:

Líderes. Personas de acción. Con iniciativa. Independientes Amantes de los retos y competencias. Aventureros. Optimistas. Espontáneos. Realista. Franco. Directo.
 

Rasgos negativos:

Impulsivos. Arriesgados. Impacientes. Poca persistencia en períodos de tiempo prolongados. Agresivos. Fuertes. Realistas.


 


Leo (Del 23 de julio al 22 de agosto)


Es un signo de Fuego de modalidad fija, en este sentido, lo asociamos con el Fuego en su más alta vibración.
 

Cualidades a potenciar:

Creativos. Expresivos. Cálidos. Bondadosos. Dispuestos a ayudar a los más débiles. Enérgicos. Dedicados. Carismáticos. Nobles. Leales. Líderes.
 

Rasgos negativos:

Egocéntricos. Engreídos. Hipócritas. Arrogantes Altivos. Ambiciosos. Vanidosos. Autoritarios. Celosos. Soberbios.
 


Sagitario (Del 22 de noviembre al 22 de diciembre)


Es un signo de Fuego de modalidad mutable. En Sagitario, esto apunta a convertirlos en personas impredecibles.  
 

Cualidades a potenciar:

Autodidactas. Filósofos. Optimistas. Polifacéticos. Creativos. Independientes. Tolerantes. Honestos. Simpáticos. Candorosos. Alegres. Lógicos. Audaces. Entusiastas.
 

Rasgos negativos:

Depresivos. Fanáticos. Temerarios. Negligentes. Inconstantes. Groseros. Confusos emocionalmente y carentes de tacto.    
 
 


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes