.
Signos de Aire: la manifestación del pensamiento

Signos de Aire: la manifestación del pensamiento

Uno de los elementos con los que la Astrología Occidental asocia los signos del Zodíaco, para la emisión de horóscopos, es el Aire. Esta fuerza de la Naturaleza es tenida como la representación  del intelecto humano, la lógica, las relaciones y el intercambio de ideas que genera la comunicación.
 
Los signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) nos enseñan la importancia de los procesos mentales y la interacción entre las personas. Los nativos de los signos de Aire practican la percepción y son capaces de conceptualizar ideas abstractas con facilidad, gracias a su notable capacidad de expresión.   
 
Podemos aprender, con los signos de Aire, como despertar nuestra imaginación y curiosidad, racionalizar los pensamientos, aplicar la objetividad en el análisis de los elementos  de una situación, la facultad de discernimiento y la necesidad de socializar, como seres humanos que somos. 
 
No olvidemos que el Aire también se relaciona con la respiración y ello simboliza el aspecto vital de los nacidos bajo los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?

Géminis (Del 21 de mayo al 21 de junio)


Es un signo de Aire de modalidad mutable. En Géminis, el Aire se muestra en su máxima expresión, por lo que cualidades como flexibilidad de pensamiento y la necesidad de alejarse de lo cotidiano, antes de establecer una opinión, están muy marcadas.   
 

Cualidades a potenciar:

Alegres. Inteligentes. Dinámicos, Comunicativos. Persuasivos. Pacientes. Sociables. Con capacidad de adaptación y múltiples intereses. Gustan de conocer nuevos lugares y personas. Autodidactas. Activos. Mediadores. Observadores. Ecuánimes. Versátiles. Perspicaces. Flexibles.
 

Rasgos negativos:

Charlatanes. Ambiguos y propensos al autoengaño. Con tendencia a la infidelidad.    



 

Libra (Del 22 de septiembre al 22 de octubre)


Es un signo de Aire de modalidad cardinal. Con esta configuración, los nativos de Libra no dudan al momento de expresar sus ideas, y defender sus opiniones, sin sentirse presionados por quienes piensan distinto. 
 

Cualidades a potenciar:

Gustan de disponer de información, antes de tener una opinión. Diplomáticos. Comprometidos. Con elevado sentido estético. Sociables. Extrovertidos. Imparciales. Delicados. Simpáticos. Observadores. Buscan el equilibrio. Inteligentes. Dulces.
 

Rasgos negativos:

Indecisos. Perezosos. Morosos. Hedonistas. Temperamentales.

 

Acuario (Del 22 de enero al 21 de febrero)


Es un signo de Aire de modalidad fija. En Acuario, el Aire puede generar personas de convicciones firmes, con gran espíritu de innovación e inventiva.
 

Cualidades a potenciar:

Amplias perspectivas. Bondadosos. Creyentes de los principios de equidad. Libres. Independientes. Imaginativos. Curiosos. Intuitivos. Inventivos. Innovadores. Humanistas. Altruistas. Lógicos. Rebeldes. Soñadores. Comunicativos. Sociables. Racionales. Tolerantes. Cordiales. Originales.
 

Rasgos negativos:

 No gustan de reconocer sus fracasos. Individualistas. Acelerados. Excéntricos. Neuróticos. Desapegados. Distraídos.
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes