.
Signos de Agua: el camino de los sentimientos

Signos de Agua: el camino de los sentimientos

La Astrología Occidental, como la mayoría de los sistemas similares, vincula los signos del zodíaco (dados por la fecha de nacimiento) con los movimientos planetarios. Sin embargo, en el caso de esta rama de estudio las asociaciones se extienden mucho más allá e incluyen aspectos como los números, metales, días de la semana y elementos de la naturaleza (Fuego, Tierra, Aire y Agua).  
 
Los signos relacionados con el Agua son vistos como una representación de las emociones, los sentimientos y la empatía humana. En la Astrología Occidental, los signos considerados como pertenecientes a este elemento son Cáncer, Escorpio y Piscis.  
 
Se dice que los dones que nos dan a conocer los signos de Agua se refieren a la intuición, la sensibilidad, el instinto, la curación del alma, las habilidades psíquicas  y la compasión. Sus nativos son personas receptivas, capaces de conectar con las emociones más profundas del alma humana (de forma natural) y comprender con facilidad el mundo del inconsciente.   
 
Su gran capacidad empática los impulsa, en ocasiones, a protegerse aislándose del mundo exterior y sus seres queridos, para así recuperar el equilibrio emocional. Estos momentos de reflexión les funcionan como catalizador y purificador interno, sin embargo los nativos de estos signos  deben ser cuidadosos y no prolongar sus períodos de soledad, dado que puede llevarlos fácilmente a estados de melancolía, depresión y evasión.     

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?


Cáncer  (Del 22 de junio al 22 de julio)


Es un signo de Agua de modalidad cardinal, por lo que representa las características de su elemento llevándolo a su máximo nivel de expresión.


Cualidades a potenciar:

Sensible. Imaginativo. Tranquilo. Intuitivos. Receptivos. Protectores. Románticos. Sensuales. Emotivos. Soñadores. Determinados. Atentos. Tiernos. Tenaces. Cautelosos.  
 

Rasgos negativos:

Emocionales. Introvertidos. Depresivos. Manipuladores. Influenciables. Vulnerables. Conservadores. Desconfiados. Apegados al amor familiar. Mezquinos. Irritables. Melancólicos. Posesivos. Taciturnos.
 
 

Escorpión (Del 23 de octubre al 21 de noviembre)


Es un signo de Agua de modalidad fija. En este caso las cualidades del elemento Agua encuentran asiento, y se direccionan hacia la introspección.


Cualidades a potenciar:

Apasionados. Con capacidad de regeneración y autocontrol. Maduros. Sanadores. Observadores. Decididos. Inteligentes. Persistentes. Creativos. Luchadores. Seductores. Valientes. Leales. Voluntariosos. Amables.
 

Rasgos negativos: 

Intensos. Extremistas. Adictos al misterio y el poder. Manipuladores. Dependientes. Inestables. Exigentes. Crueles. Fanáticos. Vengativos. Recelosos.



Piscis (Del 22 de febrero al 20 de marzo)


Es un signo de agua de modalidad mutable, esto dota a los piscianos de una gran flexibilidad, a la hora de manifestar el poder del Agua.  
 

Cualidades a potenciar

Bondadosos. Espirituales. Místicos. Sensibles. Imaginativos. Intuitivos. Con conciencia social y sentido de la unidad. Desinteresados. Flexibles. Tranquilos. Nobles. Humildes. Compasivos. Comprensivos.


Rasgos negativos

Nostálgicos. Abnegados. Propensos a las adicciones. Indecisos. Masoquistas. Tímidos. Aprensivos. Ociosos. Mentirosos. Con poca voluntad.  
 
 
Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes