.
Descubre tu signo en el Zodíaco Azteca

Descubre tu signo en el Zodíaco Azteca

Para saber sobre el Zodíaco Azteca, primero debemos conocer quienes fueron los Aztecas.

Éstos eran un colectivo de pueblos indígenas, que lograron unirse y conformar un poderoso Imperio, mucho antes de la época de la Conquista Española. Geográficamente, se ubicaban en lo que hoy se conoce como México y parte de Guatemala.

Los aztecas lograron grandes avances en materia de arquitectura, como lo demuestra la construcción de pirámides, templos y acueductos, muchos de los cuales han sobrevivido al paso del tiempo.

Igualmente, contaban con una jerarquía social y religiosa definida. Los aztecas desarrollaron su propio sistema judicial, económico y militar; trabajaron la agricultura, el comercio y la minería.

Uno de los aspectos más difundidos de su cultura, es la creación del Zodíaco Azteca y también de su propio calendario, que algunos científicos sostienen fue inspirado en el desarrollado por la cultura Maya.

Lee también: El Zodíaco Maya y las 13 Lunas

Los símbolos del Zodíaco Azteca


Los aztecas crearon 3 tipos de calendario: uno solar, otro sagrado y un tercero basado en el planeta Venus. Con estos 3 calendarios, se calculaban los signos del Zodíaco Azteca, que hace referencia a objetos, animales y plantas, vinculados con esta cultura indígena.

Los especialistas en Astrología Azteca han identificado un horóscopo con 12 signos y otro con 20. El primero de estos (el de 12 signos), constituye hasta la fecha el de mayor difusión.

Al contrario del Zodiaco Maya y el Occidental, que se rigen por períodos estimados de un mes, el Zodíaco Azteca cambia de signo cada día, es decir cada signo cubre períodos de 24 horas.

En la actualidad, los signos del Zodiaco Azteca son calculados de tres formas distintas:

  • siguiendo el métodos tradicional (un signo diferente cada 24 horas);
  • relacionándolo con el Zodíaco Occidental (un signo por mes);
  • o a través de cálculos matemáticos que implican la suma de valores simbólicos, asignados al mes y el año de nacimiento.

En este artículo, revisaremos las características de cada uno de los elementos del Zodíaco Azteca de 12 signos, alineado con períodos de 24 horas, dado que este sistema es el más utilizado y aceptado.

Descubre en la tabla cuál es tu signo y haz clic para saber más sobre él.

Inserta tu fecha de nacimiento:

  • buscar

Zodíaco Azteca - Cocodrilo

Cocodrilo (Caimán)

El primer signo del Zodíaco Azteca era el que iniaba el año, el caimán, que era considerado símbolo del tiempo, el origen, la prosperidad y la llegada del sol. Los nativos de este signo eran representados como enigmáticos y contradictorios, pudiendo manifestarse como calculadores y amantes de la improvisación al mismo tiempo.

Asimismo son analíticos, prudentes, detallistas, responsables, simpáticos, sensatos, discretos, selectivos, previsores e independientes.


Zodíaco Azteca - Casa

Casa

Era el símbolo de la seguridad familiar, la tradición, las madres, el hogar y el atardecer. Los nacidos bajo el signo de la casa eran apreciados como personas conservadoras, solidarias y cariñosas.

Son diplomáticos, serenos y con gran seguridad en sí mismos, pero pueden desarrollar dependencia emocional y tienen tendencia a somatizar sus estados de ánimo. Son demandantes, celosos y románticos.


Zodíaco Azteca - Flor

Flor

La Flor era asociada con la pasión, la libertad, el juego y la vitalidad. Los nativos del signo de la Flor en el Zodíaco Azteca, tienen muy desarrollada su parte instintiva e intuitiva, y se destacan por marcar su propio ritmo en la vida.

Son rebeldes, rechazan las imposiciones y reglas. Originales, comunicativos pero superficiales, prefieren hablar de hechos externos que profundizar en lo interno. Curiosos e intelectuales, sensuales y empáticos.


Zodíaco Azteca - Serpiente

Serpiente

Era un apreciado símbolo de la unión entre la tierra y el agua, y por lo tanto de la fertilidad. Los nacidos bajo el signo de la Serpiente, se les consideraba valientes, aguerridos, agresivos, excelentes líderes y consejeros.

La Serpiente identifica a aquellos que no ceden ante las dificultes, y procuran conseguir sus objetivos a toda costa, lo que puede transfórmalo en personas ambiciosas, orgullosas y déspotas.

Son intuitivos, lógicos, sinceros, encantadores, pero a la vez enemigos terribles, que no perdonan las traiciones.


Zodíaco Azteca - Corzo

Corzo (Venado/ Ciervo)

La figura del Corzo en el Zodíaco Azteca, era asociada al movimiento. Los nacidos bajo este signo destacan por ser tranquilos, sociables, inseguros, vulnerables, sensibles, responsables y con una profunda vida interior, que difícilmente dejan entrever a sus conocidos.

Pueden llevar un comportamiento extrovertido para esconder su incomodidad, y esconder sus opiniones para no propiciar discusiones con terceros. Les gusta aprender y viajar.


Zodíaco Azteca - Jaguar

Jaguar

Símbolo del éxito y la buena suerte, los nacidos bajo el signo del Jaguar eran considerados nobles, fuertes, enérgicos, orgullosos, ambiciosos, perseverantes y con grandes dotes de liderazgo.

Vanidosos y seguros de sí mismos, los hijos del Jaguar adoran sentirse admirados; son previsores, perfeccionistas, apasionados y románticos.


Zodíaco Azteca - Caña

Caña

Símbolo de la sabiduría y la espiritualidad. Los nativos de la Caña, son polifacéticos, atractivos, de pensamiento flexible y carácter contradictorio. Son personas de acción, y disfrutan con lo nuevo e inesperado, por lo que huyen de la rutina y los trabajos repetitivos.

Innovadores, creativos, seductores y creativos, gustan de mantener su libertad e independencia a toda costa, por lo que se alejan de relaciones con potencial de coerción o restricción.


Zodíaco Azteca - Conejo

Conejo

Era asociado con la luna y la prosperidad material, principalmente agrícola. Los nativos del Conejo son bondadosos, confiables, soñadores, románticos, tiernos, persuasivos, emocionales y familiares.

Son alegres, comprensivos y excesivamente protectores con aquellos que aman. No les gustan las competencias y ni las discusiones. Intuitivos y perspicaces, los nativos del Conejo otorgan un papel principal a la familia en su vida.


Zodíaco Azteca - Águila

Águila

El águila, en el Zodíaco Azteca, era conectada con el poder del sol, el coraje y lo masculino. Orgullosos, valientes y autoritarios, los hijos del Águila, son dinámicos, emprendedores, impulsivos y con capacidad de liderazgo.

Tienden a despertar la envidia y el odio de terceros, por su costumbre de querer demostrar ser los mejores y los primeros en todo. Sinceros, egocéntricos, narcisistas, vigorosos, directos, valientes y leales.


Zodíaco Azteca - Mono

Mono

Símbolo de la diversión, los nacidos bajo el signo del Mono, son creativos, optimistas, soñadores, persuasivos, con sentido del humor, idealistas, ingeniosos, ingenuos, poco rencorosos y con tendencia a gastar demasiado.

Amante de la libertad y la improvisación, los nativos del Mono temen sufrir por amor y verse involucrado en relaciones afectivas restrictivas.


Zodíaco Azteca - Sílex

Sílex (Pedernal)

Asociado con la humanidad y el sacrificio, el símbolo del Sílex identificaba a personas imaginativas, creativas, arriesgadas con una impresionante fuerza de voluntad, ambición y sentido común.

Tienen tendencia a los excesos, pero suelen controlarla con una disciplina férrea. Son dulces, sencillos, tranquilos, delicados y cariñosos.


Zodíaco Azteca - Perro

Perro

El último signo del Zodíaco Azteca es el perro, símbolo de la bondad y la docilidad, los nativos del Perro son calificados como prudentes, generosos y observadores. Suelen ser inseguros, a pesar de que gozan de una intuición muy desarrollada, a la que hacen poco caso.

Los hijos del Perro son analíticos, sensibles, complacientes, pacientes y organizados, prácticos y ambiciosos, saben mantener la humildad sin renunciar a sus ideales.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices