.
¿Sabes qué representa el signo lunar?

¿Sabes qué representa el signo lunar?

El signo lunar detalla el punto del Zodiaco donde se encontraba la Luna, al momento de nuestro nacimiento. Es uno de los aspectos de mayor importancia, dentro de la ejecución de una carta natal, junto con el ascendente y el signo solar.
 
Mientras que el signo solar nos enseña nuestra esencia, el ascendente nos habla de cómo nos perciben los demás (lo que mostramos a la sociedad), y el signo lunar se refiere a la expresión de nuestros sentimientos e instintos, lo que nos brinda estabilidad emocional.
 
Adicionalmente, podemos decir que el signo lunar rige el subconsciente, la imaginación, las habilidades psíquicas, la relación con nuestra madre y cómo entendemos el vínculo hogar - familia.
 
Para las mujeres forma parte de la construcción de su personalidad, su concepto de la maternidad y cómo percibe a su descendencia.    


Lee también:¿Qué tanto sabes de Astrología?

 

Lo significado del signo lunar 



Luna en Aries


La Luna en Aries representa personas impulsivas, impacientes y competitivas a la hora de expresar sus sentimientos, además de decididas e independientes, pero con un temperamento irascible y cambiante. Inquietos, con  necesidad de autoafirmación y  temor a las relaciones formales.  
 

Luna en Tauro


Esta posición en la carta natal (o astral) refleja una persona amante de la comodidad, los placeres y la naturaleza. Con tendencia a la posesividad en los afectos, y a la acumulación de objetos que considera especiales para sí mismo. Suelen ser amorosos, leales pero con poca tolerancia a los cambios.
 

Luna en Géminis


La Luna en Géminis nos señala personas curiosas, adaptables, perceptivas y con sentido de la lógica, valientes a la hora de expresar sus pensamientos. Pueden tener tendencia a la superficialidad, pero fácilmente desarrollan empatía (identificación) con los sentimientos de otras personas.  
 

Luna en Cáncer


Cáncer es el signo regido por la Luna, por lo que al tener esta posición en una carta natal, observamos la exaltación de sus cualidades, generando personas sensibles, emocionales, protectoras, maternales y susceptibles.  
 

Luna en Leo


La Luna en Leo marca una gran necesidad de sentirse admirado. Son personas alegres, generosas, creativas, entusiastas y cálidas, que adoran los cumplidos, pero tienen a ser algo exagerados a la hora de expresar sus sentimientos, lo que los lleva a ser tachados de dramáticos.   

 
 

Luna en Virgo


Las personas que nacen con la Luna en Virgo tienden a ser cautos con la expresión de sus sentimientos, dado que temen ser controlados por ellos. Son detallistas, gustan de sentirse útiles y analizar tanto sus emociones como las de los demás.
 

Luna en Libra


La Luna en Libra prefiere la paz al enfrentamiento. Antes de tomar una decisión suelen buscar todas las opiniones posibles. Este afán de parecer justos, los lleva a ser algo indecisos a la hora de pronunciarse sentimentalmente. Son personas sociables y complacientes.  
 

Luna en Escorpión


Aquellos nacidos con la Luna en Escorpión parecen tener un completo control de sus emociones, sin embargo son seres con la capacidad de amar intensamente. Reservados, misteriosos, leales y rencorosos al sentirse traicionados. Poseen una intuición muy desarrollada, que parece impulsarlos a detectar verdades ocultas.
 

Luna en Sagitario


La Luna en Sagitario lleva a las personas a vivir la vida de acuerdo a su propio sistema de creencias, pueden ser bastante independientes emocionalmente, idealistas, tolerantes  y con un optimismo contagioso.  
 

Luna en Capricornio


La Luna en Capricornio influye en las personas dándoles completo autocontrol, lo que generalmente termina haciendo que los cataloguen de fríos y distantes. Son ambiciosos, rigurosos y determinados.
 

Luna en Acuario


Desapegados emocionalmente, excéntricos y con cambios de acción totalmente imprevistos, quienes nacen con la Luna en Acuario desarrollan sensibilidad social, y les gusta colaborar de forma desinteresada.  
 

Luna en Piscis


Con la Luna en Piscis podemos encontrar personas románticas, sensibles y soñadoras. Bastante compasivos, pueden entregarse olvidando sus propias necesidades.  

 
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes