.
El significado de las velas

El significado de las velas

El significado de las velas son una de las cuestiones que más nos interesan en gran medida por la cercanía que las velas tienen en nuestro día a día.

Sin embargo conocemos pocos detalles de su simbología.

Lee también: La Vela Abre Caminos


Significado de las velas según sus colores


Velas azules

El azul es un color frío generalmente asociado con el agua. Estimula la reflexión y la calma y, al mismo tiempo, la memoria y la concentración. En magia se usa para hacer más fluida la comunicación haciendo que las relaciones sean más armónicas.


Velas rojas

El color rojo siempre se ha asociado al fuego, por ello representa todo lo relacionado al amor y la sexualidad. En magia se usa para atraer al ser amado y cuando se inician proyectos. Es un color asociado al chacra raíz por lo que ayuda a la persona a tener más sentido de la realidad.


Velas blancas

el blanco se asocia con la pureza, lo inmaculado y la luz divina. Las velas blancas ayudan a concentrar la atención y absorben la energía de quienes la rodean. Ayudan a purificar, atraen la paz y elevan el estado de ánimo.


Velas verdes

El significado de las velas verdes se asocia con la salud, el crecimiento, la esperanza y renovación. El verde da frescura y dispersa una energía de renovación y bienestar.


Velas doradas

El color dorado está asociado a la sabiduría, el nacimiento y la renovación. Generalmente en magia se usa para atraer el dinero y buena fortuna, a atraer las clientes e incrementar las ventas. En meditación se usa como color que nos hace sentirnos unidos al resto de los elementos.


Velas marrones

Se usan para ayudar a encontrar sentido a los problemas y favorecernos en tiempos difíciles de las experiencias que parecen no tener solución.


Significado de las velas según su llama


Una vez conocemos las aplicaciones de los distintos colores, es importante también conocer el significado de las velas según su llama, principalmente si las usamos para un ritual.
  • Si durante un ritual la llama es muy pequeña tiene una connotación negativa.
  • Si durante un ritual la llama es alta significa que nuestro propósito cuenta con ayudas y será conseguido.
  • Si se apaga, y no se debe a ninguna corriente en la sala, debemos iniciar de nuevo nuestro ritual y replantear nuestros objetivos.
  • Si la llama es amarilla simboliza falta de energía.
  • Si la llama es brillante y roja obtendremos resultados inmediatos en nuestros objetivos.
  • Si a la vela le cuesta prender nos indica que el espacio está cargado de malas energías

Te puede interesar:

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes