.
Aprende a leer el significado de los lunares

Aprende a leer el significado de los lunares

En este artículo vamos a analizar el significado de los lunares.

“Ese lunar que tienes, cielito lindo junto a la boca, no se lo des a nadie cielito lindo que a mí me toca”. Todos conocemos la letra de esta canción y asociamos, casi de forma inconsciente, los lunares con la sensualidad.

Sin embargo, estas marcas en nuestra piel pueden darnos más información de la pensábamos.

Lee también: Marcas de nacimiento: vidas marcadas

Melonomancia


Existe una ciencia que estudia el significado de los lunares y es conocida como melonomancia.

Se cree que esta ciencia se desarrolló durante el siglo XVII con el objetivo de intentar descifrar los mensajes que nuestro cuerpo trataba de mandarnos a través de los lunares que dibujaba en nuestros cuerpos.

Esta ciencia se fija mucho en el color, la forma, la localización y la cantidad de los mismos.

El significado de los lunares según su localización


Según su localización el significado de los lunares puede variar. A continuación vamos a esclarecer el significado de los mismos dependiendo de la zona del cuerpo en la que se encuentren:

  • En los ojos: Los lunares en los ojos indican sabiduría y talento. Si el lunar se encuentra cerca del párpado indica capacidad de sacrificio y de trabajo.
  • En los labios: Si las manchas se encuentran sobre los labios o cerca de los mismos nos indican sensualidad. El significado de los lunares en esta zona también nos deja ver que se trata de personas con muy buenas intenciones.
  • En la mejilla: El significado de los lunares en la mejilla nos habla de personas con una espiritualidad muy desarrollada y que valora, sobre todo, la sabiduría en los demás.
  • En la frente: Los lunares en la frente son sinónimo de éxitos en la vida personal y laboral.
  • En la barbilla: El significado de los lunares en la barbilla, sin importar si están en el lado izquierdo o derecho, indica que sus portadores son personas muy dispuestas y que, en general, harán todo lo posible para ayudar a los demás.
  • En el hombro: Cuando los lunares se encuentran en el hombro estamos ante un rebelde sin causa. Personas rebeldes que harán todo lo posible por transformar la realidad en la que viven.
  • En el brazo: Tanto en el derecho como en el izquierdo, el significado de los lunares en el hombro indican que son personas con una vida afectiva muy desarrollada.

  • En el codo: En esta localización los lunares indican que son personas inquietas y ambiciosas, que dan mucha importancia a su vida profesional.
  • En la espalda: Si los lunares están dispuestos en la espalda nos da pistas sobre el nivel de impaciencia de su portador. Si la espalda está llena de lunares puede significar que son personas que toman decisiones sin pensar en las consecuencias.
  • En el pie: Cuando los lunares están en el pie, tanto en el derecho como en el izquierdo, nos habla de personas con cierta tendencia a la melancolía y a vivir anclados en el pasado.
  • En la rodilla: El significado de los lunares en la rodilla nos muestran el deseo de agradar de sus portadores. Suelen ser personas inseguras que buscan la aceptación de los demás a costa de agradar al resto.
  • En la pierna: Cuando los lunares están en la pierna indican que la persona tendrá la energía, la disciplina y la fuerza de voluntad para conseguir todo lo que se proponga, por difícil que parezca. En esta localización nos habla de personas con una fuerte determinación y con las ideas muy claras.

En este artículos hemos analizado el significado de los lunares en algunas zonas concretas del cuerpo.

A partir de ahora tienes una herramienta más para conocer a una persona según las marcas de su cuerpo.

Y tú ¿Tienes algún lunar en esa zona? ¿Estás de acuerdo con los resultados?


Te puede interesar: