.
¿Cuál es el significado de la Luna Púrpura?

¿Cuál es el significado de la Luna Púrpura?

La Luna Púrpura es el nombre que identifica a la segunda Luna Nueva que ocurre en un mes. Este fenómeno celeste acontece cada 32 meses (aproximadamente), debido a las diferencias existentes entre los ciclos lunares y el sistema calendario.

Al igual que la Luna Azul (segunda Luna Llena que se produce en un mes), la Luna Púrpura no cambia el color del satélite natural de la Tierra. Algunos conocedores del esoterismo la denominan Luna Púrpura Negra, debido a que no se encuentra visible en el firmamento.

Antiguamente, se consideraba que la Luna Púrpura era un presagio de acontecimientos nefastos que afectarían a la humanidad o el planeta; sin embargo, esta percepción ha cambiado con el paso de los años.

Para los astrólogos modernos, una Luna Nueva es producto de una conjunción Sol – Luna, y por tanto se trata de un aspecto armónico, que marca un período de inicios (al igual que los eclipses solares).

Con un eclipse solar (la Luna esconde al Sol) tendremos el equivalente energético a tres lunas nuevas, cuyos efectos se mantendrán en el tiempo por períodos de 6 meses o más.

En este sentido, una Luna Púrpura concentra el doble de energía que una Luna Nueva común, pero esto no quiere decir que se trate de un evento maléfico sino de todo lo contrario.

Lee también: Poderosos y efectivos hechizos de luna

¿Qué hacer durante la Luna Púrpura?


Luna Púrpura

Durante la Luna Púrpura es posible abordar aquellas intenciones relacionadas con nuevos hábitos o proyectos (personales, profesionales, financieros), dependiendo del signo zodiacal donde se produzca el fenómeno.

Por ejemplo, una Luna Púrpura en Tauro es favorable para iniciar planes de ahorro o inversión; mientras que un evento similar con la influencia de Sagitario, nos habla de publicaciones o ganancias en moneda extranjera.

Para los practicantes de Wicca y Magia Natural, este fenómeno refuerza los rituales para propiciar un nuevo empleo, una mudanza, la llegada del amor o un nuevo estilo de vida, (recuerda que es una Luna Nueva doble).

No debemos olvidar que arquetípicamente la Luna Nueva está vinculada con la Luna Negra, que simboliza los aspectos primitivos, ocultos y reprimidos de lo femenino, la diosa o mujer salvaje.

A partir de esta información, la Luna Púrpura se identifica como un evento favorable para las prácticas de meditación y autoconocimiento, o acudir a un psicoterapeuta calificado.

Lo importante es dejar atrás la vieja noción de que este fenómeno lunar encierra consecuencias nefastas, y aprovechar los influjos positivos. Ten presente que todo depende de la forma como uses la energía disponible.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices