.
Descubre cuál es el significado de las flores

Descubre cuál es el significado de las flores

¿Quién no ha regalado flores alguna vez en su vida? Ya sea a una madre, novia, amiga… En muchos casos la flor elegida no era muy adecuada para la situación debido a nuestro desconocimiento de su significado. Así, si regalamos crisantemos a alguien que está recuperándose de una operación en el hospital igual no le hace gracia pues seguramente conoce el significado de las flores.

Y es que, aunque crisantemo significa flor de oro y en países como China equivale a sabiduría, en España está asociado al Día de todos los Santos, a la muerte. Si nos dan un ramo de crisantemos mientras estamos en la cama con la salud delicada parece que más que alegrarse por nuestra recuperación quieren enterrarnos.

La flor de lis es el símbolo del poder y la soberanía, la margarita representa la inocencia de los niños. Conocer el significado de las flores nos ayudará a saber cómo utilizarlas en cada situación.

Por ello, conocer el significado de las flores ayudará a evitar situaciones como ésta, además de facilitarnos saber cuáles pueden ser la más apropiadas para regalar en cada momento.

Lee también: Flores de los signos – cuáles son las que les distingue

Significado de las flores


Significado de las flores

Flor de loto

Se trata de una planta acuática que está muy relacionada con el mundo espiritual, principalmente para el budismo. Esto se debe a que cuando Buda, siendo aún un bebé, comenzó a dar sus primeros pasos, los lugares en los que ponía el pie nacían flores de loto.

Según los budistas, la flor de loto simboliza la pureza del cuerpo y del alma. En función del color que tenga (blanco, azul, rojo, rosa), el significado de la flor variará. Lo mismo ocurre si se encuentra abierta o cerrada.

Margarita

Posee forma de estrella, con la particularidad de que se abre durante el día y por la noche se cierra completamente. Su nombre significa ojos de día.

Está relacionada con la sencillez, el optimismo y la inocencia de los niños. Algo que hace que sea una flor que se suele regalar a las madres tras dar a luz.

Flor de lis

El significado de la flor de lis está relacionado con la lealtad, la pureza, el honor y la soberanía.

Es utilizada habitualmente en blasones y escudos de la realeza francesa desde el siglo XII. También es utilizada por el movimiento scout, pues los pétalos representan sus principios y virtudes. Los marinos la han utilizado desde el siglo XV en sus cartas de navegación como símbolo del punto cardinal Norte.

Flor del almendro

Al tener su florecimiento a finales de enero, muy anterior al primaveral del resto de las flores, el significado de la flor es el despertar o estar despierto.

En el idioma hebreo, del que es originaria la palabra, significa el que despierta. También se relaciona con el despertar de la vejez, cuando brotan las primeras canas que indican que ya no somos tan jóvenes.

Camelia

Se la conoce como la Rosa del Japón. El significado en este país es el mismo que le damos en Europa a la rosa roja, que es el amor eterno. Esta flor puede adquirir el color rojo, blanco o rosa. El rojo simboliza la pasión así como el deseo sexual, el rosa la seducción y el blanco el amor infantil e inocente.


También te puede interesar: