.
Descubre el significado del elefante en el Feng Shui

Descubre el significado del elefante en el Feng Shui

El Feng Shui es un sistema filosófico chino y origen taoísta que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio con el objetivo de conseguir que éste influya de forma positiva en aquellas personas que lo ocupan. El significado del elefante dentro de este espacio es para simbolizar la buena suerte, protección, sabiduría y fertilidad.

Por este motivo suele encontrarse decorando innumerables hogares y lugares de trabajo que han sido dispuestos conforme a los principios del Feng Shui. Para conseguir que su presencia pueda resultar efectiva habrá que dejarse guiar por la intuición, gustos e intereses.

Los elefantes son animales poderosos, de gran energía y con un símbolo identificativo que los diferencia del resto: la trompa. En el Feng Shui significa la cura. Es muy sensible por un lado mientras que por otro posee una fuerza considerable ya que es utilizada para recoger alimentos, mover objetos, beber o ahuyentar a sus enemigos.

Habitualmente son representados con la trompa hacia arriba, el significado del elefante con esta posición es señal de buena suerte. Para que, por ejemplo, ejerza de símbolo de amor y amistad habrá que buscar dos paquidermos con los troncos entrelazados.

 

Lee también: Elefantes como amuletos de la buena sorte

 

El significado del elefante como protección y fertilidad


significado del elefante

Como ya hemos indicado, su potencia física representa en el Feng Shui la protección así como la estabilidad familiar. Es común ver en las puertas de los edificios asiáticos a un par de elefantes representados. Lo mismo ocurre en las puertas de los templos o de las empresas, pues simbolizan respeto, humildad y poder.

También se encargan de representar la sabiduría, el conocimiento, por lo que sirven de magnífica conexión de energía desde nuestro interior hacia el resto del mundo.

Respecto a la fertilidad, es muy utilizado el símbolo del elefante con la intención de mejorar la fecundidad de las mujeres. Para este caso, el objeto en forma de elefante tendrá el tronco hacia abajo. El significado del elefante entonces sería que puede impulsarse a través de los obstáculos, por lo que da la energía necesaria a aquella pareja que está buscando tener hijos.

 

El significado del elefante en los tatuajes


Varía en función de la cultura a la que nos estemos refiriendo. No obstante, es común que se asocien a la fuerza, el honor o la estabilidad. El elefante blanco es un símbolo propio del budismo y en su asociación con Buda significa la sinceridad, compasión, paz y amor.

Para los practicantes del Feng Shui el significado del elefante es la representación de la buena suerte, sabiduría, fertilidad y protección.

 


También te puede interesar: