.
¿Qué significa el color de tu signo?

¿Qué significa el color de tu signo?

Los colores atrapan la percepción visual de cualquier ser humano. En el tarot, la astrología y el mundo esotérico trasmiten emociones, sentimientos y energías.

¿Quieres saber qué significa el color de tu signo? Puede revelar hasta tu carácter.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del zodíaco


Significado de la color de cada signo


Aries y Escorpión

Dos fuerzas diametralmente opuestas entre el fuego y el agua comparte el color rojo. Son signos con emociones muy fuertes y sentimientos extremos.
 
El rojo expresa fortaleza y valentía. Se observa en las señales de prevención y en la sangre. En la Astrología Occidental: representa la atracción, amor, pasión y deseo.
 

Acuario y Virgo 

Representan el aire y la tierra.  Están identificados con el color de la naturaleza: verde. Aunque son signos opuestos están relacionados con lo social y tienen actitud humanitaria.
 
El verde expresa inteligencia y vitalidad, además aporta una serenidad mental admirable. Crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Simboliza el hecho de hacer cosas buenas, por eso se asocia con la ecología y el reciclaje.
 

Cáncer

Signo relacionado con el agua está cargados de emociones y representado por el color blanco.
 
Es el más protector de todos. Aporta pureza, confort y paz. Transmite seguridad y da confianza en cualquier aspecto de la vida. Las personas nacidas en este signo son Sensibles, imaginativas, tranquilas, soñadoras y tiernas. Hacen excelente llave con el color blanco. En el Tarot y la Meditación, es el color de la pureza.
 

Capricornio

El signo de tierra más estable, tranquilo y seguro. Está representado por el negro. Un tono fuerte asociado a la muerte y el misterio.
 
Es el color de los ritos funerarios en la cultura occidental. Se le asocia con la tristeza, soledad, nostalgia, las lágrimas, el duelom la mala suerte. También tiene sensaciones positivas como seriedad, nobleza, pesar.
 

Géminis

Signo de aire representado por el color amarillo. Transmiten ideas y emociones y son muy hábiles para llamar la atención.
 
El amarillo es luminoso, cálido, ardiente y expansivo. Es el color del contacto de la vida, del sol, de la luz y del oro. Es muy importante cuando se desea abrir y limpiar caminos, actúa sobre el plexo solar. Sus vibraciones representan soluciones y a veces también disolución. Puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer.

 

 

Leo

Signo de fuego representado por el color naranja. Posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética.
 
El naranja es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega, abre los horizontes insospechados. Es
Desafiante
. Puede significar regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol.
 

Libra

Signo de aire que nos enseña la importancia de los procesos mentales. Está representado por el rosado, color que simboliza el cariño, el amor, lo cursi, lo femenino y la protección. La amabilidad, lo positivo, sentimental, sensibilidad, la cortesía, la buena educción, el decoro, el buen tono, la infancia, la inocencia.
 

Piscis

Signo de agua representado por el violeta. Es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico. Puede representar calma, autocontrol, dignidad, riqueza, extravagancia, poder, inteligencia, independencia, creatividad y magia. Indica ausencia de tensión.
 

Sagitario 

Signo de fuego representado por el azul. Es el color del cielo y del mar. Expresar confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. El azul favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás, es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris, es paz y tranquilidad, distinción y armonía.
 

Tauro

Signo de tierra representado por el marrón. Un color masculino, severo, confortable. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. El marrón es el color del recogimiento, la comodidad de la vida natural arraigada, el apego al suelo. Es además el color de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad de contrición y ascetismo.


 

Te puede interesar: 

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!