.
Oros en el tarot: Descubre su significado y simbolismo

Oros en el tarot: Descubre su significado y simbolismo

Los oros en el tarot tienen un significado mucho más profundo del que se les da superficialmente, al asociarlo con el metal precioso símbolo de la riqueza.

El oro no solo se refiere al dinero, sino al chakra del plexo solar que es de color dorado, el cual es la base de la fuerza, la energía y la vitalidad de una persona.

Por tanto los oros en el tarot son cartas que están asociadas al plexo solar, al control de las emociones, al poder y a nuestra imagen personal, autoestima y ego.

Lee también: El significado de las cartas del Tarot

Oros en el tarot representa los dones espirituales


Oros en el tarot representa los dones espirituales

Por regla general solemos entender los oros en el tarot como una carta positiva que implica riquezas para el consultante, pero no solo se refiere a riqueza material, aunque la asociación con el metal precioso haga pensar eso.

Se refiere también a los diferentes dones espirituales con los que una persona nace, y según la carta que aparezca en la lectura, se interpreta si este don será de alguna forma beneficioso o dañino para la situación particular que la persona este atravesando.

Muchas veces los oros en el tarot vienen a indicarnos que hay dones que estamos desaprovechando, que debemos compartirlos o que podemos intentar de alguna forma obtenerlos y reforzarlos.

Los dones son sencillamente las cualidades, habilidades y destrezas que nos hacen personas únicas, todo eso que nos diferencia del resto de las personas y que nos permite destacar. De ahí que el oro tenga asociación con la autoestima y el poder, el liderazgo y el desarrollo de nuestra imagen personal de cara a enfrentarnos con la sociedad.

Son cartas que se interpretan, siempre condicionadas por las demás que aparezcan alrededor, pudiendo así entender mejor diferentes situaciones, entender la causa de los conflictos en caso de que aparezcan cartas de espadas junto al oro, o sentimientos profundos como el amor y el odio en caso de que esté presente una copa.

Se trata de unas cartas que ayudan a entender mejor y desde una nueva dimensión casi cualquier situación de la vida que una persona este consultando.

La creencia de que el oro es riqueza económica no se descarta, ya que ciertamente cuando se trata de consultas referentes a dinero, economía o empleo, se trata de cartas de muy buen augurio, pero su significado no se limita únicamente a este tema ya que las riquezas pueden ser espirituales también.


 

Te puede interesar: