.
Espadas en el tarot: significado y simbolismo

Espadas en el tarot: significado y simbolismo

Las espadas en el tarot tienen un simbolismo muy especial, ya que representan la lucha, la guerra, los conflictos y malos entendidos.

Todos estos son aspectos relacionados con la violencia, y lo especial y positivo de estas cartas de los arcanos menores es que tienen la facultad de advertirnos de este tipo de situaciones y así podemos estar preparados y actuar en consecuencia.

Justamente por esa razón es que las espadas en el tarot también representan a los guerreros, a os luchadores, a quienes se enfrentan a las circunstancias que presenta la vida con las armas adecuadas para librar la batalla y ganarla.

Así pues, durante una tirada de las cartas hay que observar muy bien a las espadas que aparecen e interpretarlas en conjunto con las demás cartas para entender el mensaje que intentan darnos a conocer.

Por lo general las espadas en el tarot representan a contrincantes, a energías de disputa que generalmente son externas y que deben ser tomadas muy en cuenta.

Lee también: El significado de las cartas del Tarot

Espadas en el tarot: cualidad de la luz de la consciencia


Espadas en el tarot: cualidad de la luz de la consciencia

Las espadas en el tarot no son cartas necesariamente negativas y conflictivas, al contrario pueden ser beneficiosas ya que representan la inteligencia divina, que nos puede brindar mejor comprensión sobre determinados eventos que estemos atravesando en nuestras vidas.

Las espadas aportan a una lectura del tarot una percepción mucho más cara sobre una situación, contrastando elementos para entender de mejor manera un mensaje que sin la energía violenta y conflictiva, pudiera pasar desapercibido.

En la espalda reside una cualidad similar a la de la vista, la cual puede ayudarnos a tomar decisiones y definir el rumbo y la dirección que vamos a tomar en determinado punto de nuestra vida.

A las espadas definitivamente se las asocia con conflictos, problemas, peleas, discusiones y caos en determinada situación, pero nada de esto tiene una implicación realmente negativa, ya que del caos surge la paz y la estabilidad.

Por tanto, las espadas anuncian también el final de un conflicto y siempre de debe analizar su significado, condicionado por las cartas que se encuentran alrededor, que dan una entendimiento mas objetivo acerca del conflicto y permiten obtener las claves a través de las cuales se podrá trascender de forma positiva la situación conflictiva que anuncia esta carta del arcano menor.

Siempre es importante analizar esta carta entendiendo el contexto general de a situación.


 

Te puede interesar: