.
¿Qué significa el Halloween? Descubre hoy

¿Qué significa el Halloween? Descubre hoy

Si te preguntas ¿qué significa el Halloween? deberías seguir leyendo para obtener valiosa información al respecto.

Conocida como la noche de brujas o la noche de todos los santos, el Halloween se trata de una festividad pagana de origen Celta que tiene como función, festejar a los muertos que esa noche del 31 de octubre tienen la oportunidad de cruzar la línea entre este mundo y el más allá.

Es una celebración muy popular en algunos países como Estados Unidos, donde millones de personas participan de fiestas toda la noche, celebrando esta fecha tan popular.

Lee también: Hechizo de las 7 velas en el Halloween

Una celebración de origen Celta


Una celebración de origen Celta

Para los Celtas, la noche del 31 de octubre ocurría un fenómeno en el cual los espíritus del más allá podían cruzar a nuestro mundo y convivir con nosotros por una noche. Esto era tomado como una oportunidad para reunirse con sus seres queridos ya fallecidos, pero también causaba temor, porque no solamente cruzaban los espíritus buenos, sino también los malos.

¿Qué significa el Halloween? La palabra proviene de la contracción de la frase  “All Hallows’ Eve” que se traduce al español como la noche de todos los muertos. Pero mientras niños y adultos de todo el mundo celebran esta noche, puede que estemos desconociendo o prestando poca atención a algunos elementos negativos de esta popular fiesta.

¿Qué significa el Halloween a nivel espiritual?


¿Qué significa el Halloween a nivel espiritual?

Así como los ambientes relajados  y calmados conducen energías positivas, algunos elementos de esta tradición pueden ser capaces de atraer energías negativas a nuestras vidas.

¿Qué significa el Halloween realmente? Durante esa noche, muchas personas visten como fantasmas y criaturas del inframundo como fantasmas, duendes y vampiros, se decora la casa con caras espeluznantes y los contrastes de luz y sombra cran siluetas tenebrosas.

Se colocan arañas por doquier e incluso se hace uso de decoraciones mórbidas como lapidas y esqueletos muy realistas.

Todo esto termina actuando como antena receptora de energías similares a las que se intenta mostrar en la decoración y eso hace que en esas horas se incremente considerablemente la actividad considerada como paranormal.

Es por eso que es tan común el incremento de la actividad antisocial, la cual se debe al aumento de las energías negativas.

Si deseas celebrar esta noche, intenta no hacerla tan escalofriantes, prefiere no optar por tanta oscuridad y utiliza amuletos para proteger a tu hogar y a tu familia de las energías negativas que pululan durante la noche.


Te puede interesar: