.
Shiatsu, conoce los beneficios de la terapia milenaria

Shiatsu, conoce los beneficios de la terapia milenaria

Se conoce con el nombre de Shiatsu a una terapia oriental que combina varias técnicas para minimizar el dolor de las zonas afectadas mediante la presión con los pulgares y la palma de la mano.

La terapia va mucho más de un simple masaje, ya que se requiere que sea canalizada la denominada energía Chi.

La terapia de Shiatsu tal vez pueda tener algunos efectos colaterales en las personas. En la primera etapa pueden llegar a sentirse algunos pinchazos o molestias, o simplemente percibirse que no hay mejorías considerables en los síntomas.

Esto es solo un estado inicial, ya que los síntomas colaterales como el insomnio y hasta las molestias estomacales, abren paso a las mejoras físicas esperadas.

Lee también: Conozca los beneficios de la acupuntura

Orígenes de la terapia Shiatsu


ShiatsuEl masaje terapéutico conocido como Shiatsu tiene su origen etimológico de la palabra del mismo nombre que se traduce literalmente como presión con el dedo.

Shiatsu se desarrolló en principio en Japón a mitad del siglo XX, teniendo como punto de partida el masaje conocido como Anma. También ha logrado integrar conceptos propios de la medicina tradicional china. A principios del siglo XIX un monje retomo los principios y logró fundar posteriormente en la década de los cincuenta, una Universidad de Shiatsu.

Beneficios de la terapia Shiatsu

El principal beneficio de Shiatsu es el logro del equilibrio entre lo mental y lo físico, algo nada despreciable si se toma en cuenta el acelerado ritmo de vida al cual estamos todos sometidos en la actualidad.

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Eleva los niveles de concentración y de rendimiento intelectual.
  • Beneficia el sistema inmunológico por lo que se incrementan las defensas y las personas tienden a enfermarse menos o a enfrentar posibles dolencias de una forma más fortalecida.
  • El sistema gastrointestinal también tiende a mejorar, por lo que los alimentos son procesados de una mejor forma y se asimilan los nutrientes, evitando molestias o sobrepeso.
  • Disminuye los niveles de stress gracias a la actuación directa sobre los meridianos del cuerpo humano.
  • Pacientes con dolores de columna pueden reducir de forma exponencial el dolor en zonas del cuerpo, si se aplica la presión necesaria en las zonas específicas.
  • Otros grupos que se ven beneficiado con Shiatsu son las personas con cáncer, que de forma secundaria también presentan dolores musculares.
  • Mejora la circulación de los vasos sanguíneos, por lo que la apariencia de la piel tiende a ser más hidratada, sin arrugas y sin flacidez.
  • En las mujeres, disminuye los dolores menstruales y durante el embarazo, reduce las náuseas y molestias estomacales.

Shiatsu tiene como principio fundamental que una mente equilibrada traerá como consecuencia menos stress y menos padecimientos físicos.


También te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices