.
Shannon Taggart: la fotógrafa que persigue fantasmas

Shannon Taggart: la fotógrafa que persigue fantasmas

En artículos anteriores hablamos sobre la Mediumnidad y como había personas que podían desarrollarla, consiguiendo con ello una comunicación directa con seres del mundo espiritual.

Estas prácticas no sólo han llamado la atención de personas que buscan comunicarse con sus seres queridos, sino también de fotógrafos que, escépticos o adeptos, han querido registrar con sus cámaras el trabajo de los médiums.
 
En esta lista de fotógrafos se encuentra Shannon Taggart, una joven norteamericana que comenzó a interesarse por el mundo del espiritualismo tras la muerte de un miembro de su familia.

En entrevistas concedidas a algunos medios de comunicación, Shannon Taggart indica su incredulidad ante el tema. Aún así, se embarcó en un proyecto fotográfico que ya dura diez años y que la ha llevado conocer a un sinfín de médiums de América y Europa.

Lee también: El día de los muertos las almas vagan por el mundo
 

El médium perfecto: fotografía y ocultismo


Si la idea de Shannon Taggart parece original, lo cierto es que ya hubo muchos fotógrafos en el siglo XIX que se interesaron por fotografiar a los médiums mientras realizaban una sesión.
 
Prueba de ello, es un libro llamado El médium perfecto, en el que se recogen fotografías de distintos autores y que fueron tomadas entre 1860 a 1960.

El libro está dividido en tres secciones:
  • Fotografías de espíritus”,
  • “Fotografías de fluidos” y
  • “Fotografías de médiums”.
Cada uno de estos capítulos viene precedido por un ensayo que habla de las distintas disciplinas. Quizá Shannon Taggart encontrase referencias y fuentes de inspiración allí.

Ocultismo y fotografía, caminando juntos

Es casi una contradicción, una práctica como el ocultismo, que se basa en la creencia de lo que no se puede percibir con los sentidos y la fotografía, que trata precisamente de lo contrario.

¿Cómo es posible unirlos? Para Shannon Taggart y para otros muchos fotógrafos precedentes a ella es fácil. Estar ahí, observar y presionar el disparador de la cámara cuando se cree necesario.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 

Y lo que aparece en las imágenes ¿Es cierto?

Al hablar de ocultismo y de mediumnidad cada quien debe definir lo que le parece cierto o no.

A nivel técnico, este tipo de fotografía es posible porque hablamos de entornos en los que hay muy poca luz, por lo que la exposición de la cámara es más larga y el propio movimiento de la persona marca una estela, dejando un rastro casi fantasmal.

Al mismo tiempo, aplicando otras técnicas con flash, una persona puede aparecer varias veces en la imagen.
 

Shannon Taggart: una visión artística


Independientemente de la veracidad o no de las imágenes, de si los resultados se deben a fallos técnicos o a una presencia de un ser del más allá, lo cierto es que éstas gozan de una belleza y un misticismo difícil de igualar y, de alguna forma, sirven como documentación de las prácticas espiritistas actuales.

Echa un vistazo a la galería de Shannon Taggart y decide por ti mismo. 


Te puede interesar: