.
Descubre el poder de la serpiente Kundalini

Descubre el poder de la serpiente Kundalini

La serpiente Kundalini es la representación de la energía femenina generadora.

La traducción de la palabra sánscrita Kundalini es “serpiente” o “poder de la serpiente”. Su raíz es el verbo kund, que significa arder, mientras kunda se puede traducir como hoyo, y kundala espiral, anillo. De todo ello se saca el concepto de fuego que arde, fuego ardiente, feminidad creadora.

Esta energía que engloba las categorías de física, psíquica y espiritual se encuentra en el cuerpo. Se la representa como una serpiente Kundalini que reposa en el primer chakra, en la base de la columna vertebral.

Kundalini puede despertar de tres posibles maneras: bien la espiritual, bien la sexual o de manera espontánea. Pero no es creada sino que existe en cada uno de nosotros.

El despertar espiritual engloba la introspección, la meditación, el despertar de la conciencia. Dentro de sus disciplinas, la más conocida es el Tantra, siendo la serpiente Kundalini un aspecto de Shakti.

El complemento físico-corporal al Tantra se realiza con el Yoga Kundalini, basado en una serie de asanas y respiraciones concretas destinadas al correcto funcionamiento del cuerpo. Es fundamental aunar la meditación para fusionar el proceso mental con el proceso corporal.

Lee también: Meng mein chakra, el centro transmutador de energía

La apertura espiritual de la serpiente Kundalini


serpiente Kundalini

Su energía ayuda a eliminar barreras, abriendo de golpe las compuertas de la conciencia del hombre. Y no sólo de él mismo sino de todo lo que le rodea, tanto en el material como en el mental y espiritual.

Hace que el cuerpo se convierta en más sensible. Esto se debe a que la presión ejercida sobre el cerebro físico aumenta, pues significa la conexión principal entre el cuerpo físico y los cuerpos internos (mental y emocional).

Para poder resistir la presión éste tendrá que estar lo suficientemente desarrollado, engrasado con la inteligencia y el autocontrol.

De esta manera la presión tornará en evolución, en un pensamiento creativo que enriquece a la persona. Se produce una suavización de la rigidez mental y emocional. El ego desaparece, motivando así la unidad.

El estado del cuerpo en el despertar de la serpiente Kundalini

Para poder despertar a la serpiente Kundalini habrá que tener muy en cuenta el estado del cuerpo mental inferior: emocional y físico. El cuerpo físico sufre cambios de vida en vida y cada nuevo cuerpo será moldeado de manera que refleje la etapa de evolución que se ha alcanzado.

Puede suceder que el espíritu esté preparado, pero la carne sea débil. Un ego dispuesto pero los cuerpos inferiores débiles debido a que el cuerpo físico tiene una condición en ese momento incapaz de soportar la tensión de la serpiente Kundalini.

El poder la serpiente Kundalini, es la traducción de la palabra sánscrita que simboliza la fuerza cósmica hegemónica y forma inicial de la energía creadora y destructora.


También te puede interesar: