.
La semilla sagrada de Rudraksha

La semilla sagrada de Rudraksha

Rudraksha es el nombre que recibe la semilla sagrada y protectora que empleaban los indios. Dichas semillas son utilizadas como cuentas para pedir favores a las deidades en el budismo e hinduismo.
 
La Rudraksha es producida por especies de árboles perteneciente a la familia de Elaeocarpus. Dicho árbol es muy alto con hojas sumamente anchas, con un numeroso número de ranuras en su superficie. De hecho, el Dios Shiva es representado por la de cinco caras. Se trata de más de 28 tipologías

Lee también: Activa la energía positiva con la Flor de la Vida

De dónde proviene la Rudraksha 


De acuerdo a las escrituras, el Dios Shiva se enfrentó contra un demonio, empleando un arma peligrosa denominada aghora. Al ganar la batalla, Shiva permaneció largo tiempo en vigilia meditando para proteger al universo.

Sus ojos derramaron muchas lágrimas y creció el árbol de Rudraksha. Causa bienestar tanto a humanos como a Dioses y Semi-Dioses. La traducción más cercana es Shiva y lágrimas.

Para qué se utiliza la Rudraksha


Rudraksha tiene propiedades electromagnéticas naturales asociadas con la concentración. También puede colocarse alrededor de la zona cardíaca como dijes para aliviar el estrés.
  • Son conocidos sus poderes para ayudar la circulación sanguínea así como el ritmo cardíaco.
  • También es importante para atraer las buenas energías y separar los pensamientos negativos. Es muy empleada durante la meditación porque contribuye a crear un ambiente ideal de relajación e introspección espiritual.
  • Los problemas de depresión y tensión nerviosa pueden superarse gracias al uso de esta semilla. Incluso, se emplea contra el envejecimiento y el decaimiento de la piel.
  • Incrementa el magnetismo personal y la posibilidad de atracción física.
  • Eleva el equilibrio en el ambiente en especial en la familia y el trabajo. Crea vínculos más duraderos y estables.
  • Fomenta la facilidad de palabra y la expresión escrita.
  • Disminuye la ansiedad. Concede la resignación ante situaciones que no pueden ser modificadas o alteradas.
  • Atrae la prosperidad económica y el éxito en proyectos laborales y académicos.
Se debe recordar que hay que brindarle respeto a la planta de Rudraksha, emplear sólo semillas originales. La forma de identificar si son reales es que deben flotar en el agua. También al someterla a alta temperatura, no cambia de forma.

Una vez que se compruebe su autenticidad, con las semillas se forman collares y pulseras. Se debe recordar el carácter sagrado de la semilla y no emplearlas con fines que sobrepasan los límites de lo estético.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes