.
Saturno en la casa 12, amenaza con situaciones dolorosas

Saturno en la casa 12, amenaza con situaciones dolorosas

Saturno en la casa 12 no es una buena posición para sus nativos. Serán víctimas de circunstancias desagradables y peligrosas. Surgirán numerosos y temibles enemigos que podrán poner en peligro sus vidas.

Dichos enemigos tendrán a menudo las típicas características saturninas, pudiendo ser malévolas personas de avanzada edad que intentarán hacerles el mayor daño posible en todas aquellas situaciones que les resulten propicias.

En el caso en el que el planeta esté afligido, los peligros que amenacen a los nativos serán terribles. Desde sufrir el exilio, atentados, la cárcel o ser acusados falsamente hasta padecer enfermedades crónicas que vayan acabando con su vida lentamente.

Características de Saturno en la casa 12

saturno en la casa 12

  • Los nativos de Saturno en esta posición tienden a la soledad, aislándose del mundo para vivir en paz. Este tránsito por ejemplo es muy frecuente en los monjes y demás personas con gran espiritualidad. No les gusta relacionarse con el colectivo y prefieren un muro separador que preserve su identidad.
  • Son personas muy dispuestas a la prestación de servicios y ayudas a los demás, resultando bondadosas y compasivas. Sentirán la atracción de la vida mística para así trabajar a fondo su mundo interior e intentar el sentido de la vida. Su carácter humanitario les llevará a trabajar para movimientos e instituciones que promuevan la ayuda a los demás y se encarguen de ayudar a los más necesitados.
  • Al estar mal aspectado el planeta puede dar lugar a que los nativos se conviertan en seres huraños o bien sufrir la pérdida de libertad al ser internados en hospitales o incluso en la cárcel.
  • Sufren a menudo malos presentimientos y temores inconscientes que no permiten que puedan vivir tranquilos. Normalmente el karma tan negativo se debe a las grandes deudas generadas en sus vidas anteriores que parece que tendrán que saldar en su vida actual.
  • Estos miedos profundos e inconscientes se manifestarán en forma de agorafobia, el temor a ser secuestrados, la profunda preocupación de relacionarse con desconocidos.
  • Cuando Saturno esté bien aspectado le permitirá tener éxito en aquellos trabajos que realicen en lugares de reclusión, como pueden ser en laboratorios, hospitales, universidades. Un ejemplo de este tipo de posición sería el del astrónomo Galileo Galilei.

Saturno en la casa 12 es un tránsito que aviva el surgimiento de situaciones dolorosas, duraderas en el tiempo y de grave importancia.

 


También te puede interesar: