.
Saturno en la casa 9, favorece la profundidad de pensamiento

Saturno en la casa 9, favorece la profundidad de pensamiento

Saturno en la casa 9 sin duda es una magnífica posición para impulsar la profundidad de pensamiento y la mentalidad rigurosa y metódica de sus nativos. Son gente responsable y seria que huye de las banalidades.

Este tránsito resulta óptimo para desarrollar estudios superiores en campos como la ciencia, la filosofía o el derecho. No suelen creer en los dogmas ni en ningún tipo de religión, tan sólo les interesa aquello que se puede contrastar y demostrar.

Sin embargo, su rigidez mental, principalmente en el caso en el que Saturno en la casa 9 esté afligido, puede dar lugar también a lo contrario. Es decir, que en el ámbito religioso los nativos se conviertan en personas rígidas, conservadoras y radicales defensores de los dogmas religiosos.

Lee también: Compreender el significado de saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 9


saturno en la casa 9

  • Esta actitud sobre el conservadurismo religioso no suele ser habitual, por lo que tenderá normalmente al desengaño y la desilusión al buscar su propia verdad. Habrá entre los nativos un elevado número de ateos y agnósticos.
  • Saturno en la casa 9 hace que los nativos no encuentren sentido a la vida y por lo tanto pierdan esa fe religiosa que un día tuvieron. Para compensar esta pérdida buscarán nuevos valores morales y espirituales que sirvan para estructuras y dar significado a su vida.
  • Necesitan encontrar respuestas al significado de la vida. Piensan que los errores cometidos deben ser castigados ya que el mundo debe ser regido por normas estrictas. Defienden sus ideas con fuerza y no consideran que pueden estar equivocados.
  • Esta posición no resulta muy favorable a todo aquello que esté relacionado con los viajes largos o los contactos que se puedan mantener con el extranjero. Estarán mucho tiempo preparándolos y luego les darán múltiples problemas, sobre todo cuando el planeta esté afligido.
  • En cambio si Saturno está bien aspectado realizar viajes a otros países servirá para que el nativo pueda conocer de primera mano la realidad de la vida. No obstante, los viajes largos serán realizados más con la mente que con el desplazamiento personal.
  • En algunos extremos pueden llegar a caer en actitudes sexistas, discriminatorias o xenófobas, o bien ser ellos mismos los que reciban este tipo de trato. En el caso en el que Saturno esté bien aspectado pueden llegar a lograr altos niveles de sabiduría y de espiritualidad.

Saturno en la casa 9 es un tránsito que ayuda a ganar solidez y profundidad de pensamiento, por lo que es buena posición para realizar estudios superiores.

 


También te pueden interesar: