.
Saturno en la casa 8, favorece disfrutar de una larga vida

Saturno en la casa 8, favorece disfrutar de una larga vida

Saturno en la casa 8 es una posición que ofrece al nativo una vida generosa en años, aunque los últimos años le llevarán a un óbito ralentizado debido a una enfermedad crónica que se irá agravando poco a poco.

Si el planeta está bien aspectado la muerte vendrá afortunadamente de manera natural. Los nativos tienen miedo a la muerte y al más allá. En general les atemoriza todo aquello que es desconocido, incluyendo en ello al sexo, por lo que puede darse el caso que sufran frigidez o impotencia.

La forma que tienen de disimular sus miedos, los nativos con Saturno en la casa 8 es disimulándolos bajo una estricta moral religiosa. Se trata de una posición que es muy común en santos que destacaron por su ascetismo, como puede ser Santa Teresa de Jesús.

Lee también: Compreender el significado de saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 8


saturno en la casa 8

  • Esta represión que los nativos hacen en los temas relativos al sexo y los instintos se ve compensada por el desarrollo de una grandísima ambición de poder y dinero.
  • No obstante, Saturno en la casa 8 no resulta muy favorable a todo lo referente a las herencias, legados o las cantidades económicas que provengan del cónyuge o de cualquier socio. Y es que el cónyuge normalmente supondrá una carga económica para los nativos.
  • Tiene que tener mucho cuidado con las inversiones y especulaciones en las que se vean envueltos, pues les resultará muy complicado evitar que pueda haber pérdidas. Las posibles herencias que puedan recibir llegarán siempre tarde y cargadas de problemas.
  • En el caso en el que Saturno se encuentre afligido existirá un peligro real de muerte y ajusticiamiento.
  • A los nativos les encantan los obstáculos que se le cruzan en la vida. Aunque no suelen darse cuenta, lo cierto es que cuanto más complicada y problemática sea la tarea que tienen que realizar, más les gusta resolverla.
  • Socializan con mucha facilidad. Les gusta llevarse bien con las personas con una importante preparación intelectual. Odian la superficialidad y no pierden el tiempo en relaciones que no aporten nada a su desarrollo intelectual.
  • Participan en actividades comunitarias. Les gusta el trabajo en equipo, considerándolo fundamental para lograr la plenitud en su vida. No les gustan los cambios, por lo que prefieren hacer las cosas tranquilamente y adaptándose poco a poco.

Saturno en la casa 8 es un tránsito que impulsa a conseguir una vida longeva, aunque llevará también a una muerte lenta tras una larga enfermedad.

 


También te puede interesar: