.
Saturno en la casa 5, mal momento para la vida amorosa

Saturno en la casa 5, mal momento para la vida amorosa

Saturno en la casa 5 no resulta una posición muy favorable en lo relativo a la vida sentimental de los nativos, sobre todo en el caso en el que el planeta esté afligido. Dificulta la expresión de los sentimientos y el poder disfrutar de la vida en general.

Los nativos suelen sentir que lo dan todo en el amor pero reciben muy poco, o incluso nada. Tan situación puede llegar a producirles bloqueos emocionales y psicológicos que deriven en impotencia o frigidez.

Saturno en la casa 5 favorece el retraso a la hora de tener hijos. Si se tienen al final, serán pocos y de carácter frío y retraído, lo que en algunos casos pueden convertirse en una fuente de preocupaciones y problemas. Existirá una relación fría y distante con ellos.

Lee también: Compreender el significado de Saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 5

saturno en la casa 5

  • Sus nativos padecen a menudo el bloqueo de su creatividad. En sus momentos de ocio siempre eligen las diversiones de tipo intelectual frente a entretenimientos banales. Esta posición no fomenta la suerte por lo que no les conviene jugar ya que tienen mala suerte y pierden dinero.
  • En sus relaciones afectivas muestran una actitud seria y responsable, en la que predomina el uso de la razón en lugar del corazón.
  • Manifiestan envidia a las personas que son felices y triunfadoras, por lo que muchas veces intentan mostrar a los demás que son importantes y debe obtener un reconocimiento.
  • Saturno en la casa 5 hace que los nativos sean personas críticas consigo mismas, limitando su creatividad y la manifestación exterior de su personalidad. Evita que sean espontáneas. Se sienten vigilados constantemente y tienen pánico al rechazo social.
  • No obstante, cuando Saturno está en esta posición, la autoestima termina convirtiéndose en un aprendizaje. Al no valorarse, se convierte en tímidos, sin expresar cómo son realmente, pero si alguien se lo indica pueden reaccionar con orgullo.
  • En el trabajo no rinden todo lo que podrían hacerlo, incluso dejan pasar oportunidades de ascenso u ocupación de puestos más atractivos porque no se consideran preparados para ellos. Sin embargo, su cualificación profesional dice lo contrario…
  • En el ámbito sentimental, no están relajados con sus parejas pues están siempre pendientes de cualquier tipo de censura o rechazo. Se pueden dar los casos en los que se llega a basar la relación en el control de la pareja por culpa de la falta de confianza en los sentimientos.

Saturno en la casa 5 es un tránsito que genera a los nativos problemas para poder disfrutar de la vida y donde el amor genera más dolor que placer.

También te puede interesar: