.
Saturno en la casa 4, poco favorable para la vida familiar

Saturno en la casa 4, poco favorable para la vida familiar

Saturno en la casa 4 es una posición que no viene bien para la convivencia familiar. Puede convertirse en una relación desgraciada y solitaria, sobre todo durante la infancia. Y es que la madre a veces resulta rígida y tiránica. Cuando se es pequeño esta mala relación puede provocar complejos y traumas al convertirse en adulto.

También se da el caso en el que el nativo se críe sin madre o bien en un orfanato. Entonces se sentirá aislado e incluso maltratados en su hogar. La madre castradora puede limitar el desarrollo de la personalidad del hijo, logrando que el Yo de los nativos se retrase.

Los valores o las costumbres familiares de los nativos con Saturno en la casa 4 pueden condicionar de una manera importantísima el futuro de los mismos. Sufrirán en su vida íntima, algo que condicionará su vida adulta.

Lee también: Compreender el significado de Saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 4

saturno en la casa 4

  • Es muy típico que las condiciones físicas del hogar sean consideradas inadecuadas por los nativos, por lo que intentará cambiar la situación de alguna manera, ya sea construyendo un pequeño habitáculo en el patio para independizarse o bien, si no tiene más remedio, marchándose de la casa.
  • Para los nativos el lugar de nacimiento significa desgracia y sufrimiento. La única opción que tienen si quieren algún día ser felices es alejarse de él. Sin embargo en muchos casos resulta imposible por estar atados a la familia o al hogar contra su propia voluntad.
  • Se sienten abandonados, con la firme convicción de que nunca les ha querido nadie, lo que hará que tengan un fuerte resentimiento interior. No les gusta hablar ni recordar el pasado pues les causa mucho dolor. Es posible que el final de sus días sea muy triste, fruto de la soledad y de numerosos problemas.
  • Saturno en la casa 4 impulsará para que el nativo sienta los cimientos de sus ambiciones a largo plazo, para poder establecer así la base de operaciones desde la que empezar a trabajar. Tal acción pude dar lugar a que reubiquen el lugar donde tiene su hogar o negocio.
  • A pesar del sufrimiento o traumas de la infancia que puedan recordar, relativos al hogar familiar, se trata de personas responsables, maduras, que luchan por conseguir sus metas y se puede confiar en ellas.

Saturno en la casa 4 es un tránsito que lleva a los nativos a no soportar el hogar familiar. Su lugar de nacimiento significará también un motivo de fracaso.

También te puede interesar: