.
Saturno en la casa 3, predilección por la información concisa

Saturno en la casa 3, predilección por la información concisa

Saturno en la casa 3 favorece en algunos casos la interrupción de la comunicación entre los nativos y el resto de personas. Ese bloqueo puede ser tanto hablado como escrito, siendo debido a veces a un bloqueo físico, como en el caso en que exista dixlexia o tartamudez.

Su carácter resulta de una excesiva timidez, retraídos, lo que hace que las relaciones que tengan con el entorno sean frías y distantes, dándose a menudo el caso que se aíslen o lleguen a sentirse aisladas.

Sin embargo, lo más importante quizá es que a la hora de entablar una conversación y comunicarse con los demás, nunca pierden el tiempo con temas superficiales y frívolos. Van a lo concreto e importante evitando así dedicar una charla a algo que no les interesa en absoluto.

Lee también: Compreender el significado de saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 3

saturno en la casa 3

  • Es común entre los nativos con el planeta en esta posición que no tengan muchos hermanos, o incluso ninguno. También serán introvertidos, serios y responsables, lo que hará que la relación entre ellos sea muy fría.
  • En el caso en el que Saturno esté afligido, el hermano puede ser la causa de su desgracia, e incluso dicho hermano es posible que muera.
  • Rechazan todo aquello que sea imaginativo, intuitivo o creativo. En general cualquier tipo de influencia de los sentimientos y sólo tienen en cuenta lo racional y que sea perfectamente demostrable de una manera científica.
  • La época de estudiantes suele ser un periodo bastante negativo para el nativo ya que sufren numerosos obstáculos y continuas desilusiones. Son buenos eso sí en las matemáticas y las ciencias aplicadas.
  • Padecen también la soledad en sus años escolares, con separación de los parientes cercanos. Se relaciona con la condición de hijo único o con tan sólo un hermano, el cual carece de personas de su misma edad con las que poder hablar a menudo. Es común que los defectos y dificultades al relacionarse con otros compañeros se deben a su inseguridad y miedo, como puede ser la tartamudez.
  • No les resulta atractivo viajar, por lo que todos aquellos desplazamientos que no les quede más remedio que hacer serán por causas serias y formales, como los viajes de trabajo o negocios.
  • Los nativos de Saturno en la casa 3 tienen el riesgo de sufrir enfermedades de tipo pulmonar, así como heridas o padecer de alguna invalidez en las manos o los brazos.

Saturno en la casa 3 es una posición que puede dar lugar a un bloqueo en la comunicación, pero cuando ésta se consigue es seria, nada superficial.

 


También te puede interesar: