.
Saturno en la casa 11, favorece el aislamiento social

Saturno en la casa 11, favorece el aislamiento social

Saturno en la casa 11 resulta una posición que lleva al aislamiento de sus nativos. No consiguen integrarse socialmente en ningún tipo de grupo y terminan convirtiéndose en personas inseguras y frustradas en todo lo relativo a relacionarse con los demás.

En los casos afortunados tendrán muy pocos amigos, pero estos serán verdaderos, con un firme concepto de lo que significa la amistad, demostrándoselo continuamente. Dichos amigos suelen manifestar también una personalidad saturnina, como será un carácter introvertido, serio, responsable y fiel. Es posible que algunos sean de mucha más edad que los nativos.

Puede darse el caso en el que los nativos sean personas muy posesivas y celosas de sus amigos. No soportarán que llegue alguien nuevo que pueda estrechar sus lazos de amistad con ellos, harán lo imposible para que esto no llegue a suceder.

Y es que la amistad añorada es la forma que tienen de salir de su oscuro mundo interior y abrirse al mundo. Un objetivo complicado de realizar y con el que tendrán que luchar duramente para poder sentirse realizados.

Lee también: Compreender el significado de saturno en la carta astral

Características de Saturno en la casa 11

saturno en la casa 11

 

  • Su anhelo por formar parte de algún grupo hace que sean capaces de realizar acciones poco agradables para intentar integrarse en el mismo. Al no ser valoradas estas acciones les hará sentirse ninguneados y marginados.
  • Normalmente sufrirán muchas vicisitudes para lograr pertenecer a algún grupo social, algo que les llevará mucho tiempo y que únicamente conseguirán a base de mucha voluntad y paciencia.
  • Cuando Saturno esté afligido los amigos traicionaran al nativo y llegarán a convertirse en sus enemigos. Dará lugar a grandes desengaños y esperanzas truncadas y un aislamiento social casi imposible de romper. Parte de su problema es que espera demasiado de sus amigos y por ello tenderá a perderlos.
  • Sus problemas relativos a sus relaciones con los demás se verán siempre enturbiadas debido a que manifiestan una timidez y reserva extrema. Esta desconfianza no se debe únicamente a motivos externos sino también es causa de su falta de confianza interior.
  • Se trata de personas que suelen pensar siempre de manera negativa, muy pesimistas con el futuro. Muchos de los contactos con los que pretenden mantener una relación de amistabd son para saciar la necesidad de seguridad que buscan. Son muy respetuosos con la ley y manifiestan un profundo sentido del deber.

Saturno en la casa 11 es un tránsito que da lugar a nativos solitarios y aislados socialmente que los convierte en personas inseguras y frustradas.

 


También te puede interesar: