.
Saturno en la casa 1, potenciando la introversión

Saturno en la casa 1, potenciando la introversión

Saturno en la casa 1 lleva a sus nativos al recogimiento, aislándose del resto en una visión de la vida melancólica y pesimista. Genera también un modo de actuar serio, reservado, donde lo que se prefiere es ejercer un papel secundario en cualquier situación.

Tiene una personalidad muy cerebral en la que siempre está por encima la razón sobre lo que diga el corazón. Son capaces de controlar los instintos y las pasiones, incluso a veces reprimirlos drásticamente. En el caso en el que Saturno esté afligido se volverán secos y fríos.

La influencia de Saturno en la casa 1 convierte a los nativos de constitución delgada, huesudas, en seres tremendamente reflexivos, de carácter lacónico y ascético.

Lee también: Retorno de Saturno, ¿Conoces su significado?

Características de Saturno en la casa 1


saturno en la casa 1

 

  • Los nativos serán personas maduras, sensatas y prudentes. La responsabilidad y la perseverancia siempre estarán presentes, así como la autodisciplina y el sentido común.
  • Cuando el planeta está bien aspectado impulsará al nativo a las más importantes cimas de ámbito intelectual y espiritual. Si no lo está llegará la rigidez y el envaramiento, llegando a sufrir mucho a casa de las frustraciones y los bloqueos que se produzcan.
  • En muchos casos, todo el sentido melancólico y pesimista respecto al mundo no es otra cosa que la forma de disimular su egoísmo. Sin embargo, la ambición que poseen se oculta bajo la máscara de la introversión, tapando así sus inseguridades y sentimiento de inferioridad.
  • Muestran la capacidad y responsabilidad para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad, tanto a nivel social como personal. No obstante tendrán que intentar estar seguros de sí mismos para conseguir los logros. Suele ocurrir que el nativo empiece a trabajar en un estudio o meta a largo plazo, que con el tiempo puede convertirse en vocación. Y es que Saturno es el planeta de la ambición y carrera.
  • Esta posición hace con que los nativos puedan padecer diferentes tipos de enfermedades crónicas, sobre todos los niños, los cuales no han aprendido todavía la forma de permanecer siempre en retaguardia.
  • Ansían la libertad, la felicidad que se siente siendo libres. También sueñan con  ser por una vez los primeros, explorar regiones perdidas, hacerle frente a lo desconocido y disfrutar de la percepción innata de que su propia existencia es suficiente garantía para poder lograr los fines propuestos.

Saturno en la casa 1 es un tránsito que impulsa hacia a aislamiento y la soledad, a ver la vida desde un punto de vista pesimista y melancólico.

 


También te pueden interesar: