.
Saravasti: la diosa de la sabiduría

Saravasti: la diosa de la sabiduría

La Diosa Saravasti es considerada como la que rige la sabiduría para los hindúes. Está representada por la estampa de una mujer joven, bonita y con cuatro brazos. En la mitología, es la pareja de Brahma, madre de Vedas.

En sus manos sostiene una flor para su esposo, un libro para denotar la sabiduría, un collar y un tambor. También es representada con dos brazos.

Brahma, habría creado a Saravasti por lo que se le consideraba su hija. Por eso, luego de su unión, fue muy mal vista la relación.

Lee también: Descubre el Poder de las Diosas Madre

La leyenda de Saravasti


En la mitología hindú, Saravasti es considerada una de las tres más importantes. Su adoración proviene del campo del conocimiento y todas las artes. También es considerada como la diosa del perdón.

Algunas traducciones literales de su nombre, se asocian a la frase “la que fluye”, asociado con la transferencia de conocimiento e ideas.

Saravasti es asociada normalmente con el color amarillo. Está vestida de forma sencilla, sin muchos adornos. Esta condición se vincula con el hecho de la importancia de lo intelectual sobre lo material.

Los cuatro brazos de la Diosa Saravasti, evocan igual número de aspectos de la vida humana:
  • El intelecto
  • El ego
  • La mente
  • La vigilia
Existen otros elementos que expresan los misterios de Saravasti:
  • La Diosa se encuentra sentada en una flor conocida como de loto. También sobre un cisne, tocando un instrumento denominado como Vina que indica la máxima perfección en las artes. Se ubica también un cisne, que representa el saber.
  • El pavo real, se relaciona con la belleza externa. Indica que lo fundamental no es la belleza interna más allá de la apariencia.
  • Las flores de mostaza, guardan relación con el color amarillo y la primavera. Esta estación está dedicada a la Diosa Saravasti.
  • En ocasiones se visualiza con un pequeño rosario de perlas blancas que indica la meditación y el poder mental.
 
Se dice que es de buena suerte el colocar este nombre a una niña. Trae fortuna y progreso en el plano educativo.

 

Pedir ayudar de Saravasti


A Saravasti se le puede invocar cuando se busca inspiración, procurar las palabras para escribir. Si se requiere de creatividad y hasta discernimiento, es apropiado pensar en esta deidad.
 
Saravasti simboliza el pensamiento claro y puro. Es necesaria cuando se busca concentración. Muchas veces, esto se logra con el aislamiento, por lo que es contraria, en ocasiones, con la vida en pareja.


Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes