.
Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles

Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles

Santa Rita de Casia (1381 -1457), también conocida como la Santa de lo Imposible, Patrona de los Casos Desesperados y Abogada de la Causas Perdidas, es ampliamente conocida, tanto dentro como fuera de la religión católica.

El patronazgo de Santa Rita cobija a los desesperados, las causas imposibles, las víctimas de violencia doméstica, las madres y las familias, y en especial las parejas que atraviesan crisis matrimoniales.

Lee también: El poder de las oraciones milagrosas

La historia de Santa Rita está plagada de hechos milagrosos. Se dice que de niña abejas blancas (hoy conocidas como abejas de Santa Rita), depositaban miel en su boca para alimentarla, y sin hacerle daño.

Otro hecho curioso, narra que en los últimos días de su vida  Santa Rita solicitó a una pariente que la visitaba, que por favor le llevará una rosa del jardín del convento a su habitación.

La prima de la santa accedió con tristeza a buscar la flor, convencida de que nada encontraría, porque se encontraban en invierno. Sin embargo, ante la sorpresa general, una rosa floreció para Santa Rita y fue llevada ante ella.

La santa nació en una aldea cercana a la población de Cascia (Italia), y desde muy niña sintió el llamado de la vida de la vida religiosa, pero sus padres organizaron su matrimonio con un lugareño.

Obediente, Rita aceptó la voluntad de sus progenitores. Su esposo era un hombre conflictivo que la hizo víctima de vejaciones y maltratos. No obstante, con el paso de los años, mudó su actitud y se convirtió al cristianismo.

Muerto su esposo, asesinado por antiguos enemigos, seguido por el fallecimiento de sus dos hijos adolescentes (por enfermedad), Rita logró cumplir su sueño e ingresó al Monasterio de las agustinas en Cascia (1417).

Rita se dedicó a una vida de penitencia y oración, hasta el día de su muerte (22/05/1457). La leyenda dice que recibió un estigma en la frente, con la marca de una de las espinas de la Corona de Cristo, y que su cuerpo permanece incorrupto, a pesar de los años trascurridos, desde su fallecimiento.

Oración a Santa Rita para conseguir una gracia


santa rita

Existen muchas oraciones dedicadas a Santa Rita de Casia para obtener su protección durante las dificultades o conseguir una gracia, a través de su divina intervención. A continuación, se transcribe una de las plegarias más conocidas, de autor anónimo y difusión popular.

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Abogada de los casos desesperados, y Mediadora de los sin esperanza.

Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado, que podrías obtener de Él cualquier cosa que le pidas.

A cuenta de esto recurro confiado a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a mi petición, mostrando el poder de Dios a nombre de tu suplicante.

Te pido, se generosa conmigo, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti.

Prometo, si mi petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en tus méritos, ante el Sagrado Corazón de Jesús, te ruego XXXX (mencionar lo solicitado).

Por los singulares méritos de tu infancia; por la perfecta unión con la Divina Voluntad; por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada; por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo; y por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios.

Por tu milagrosa entrada al Convento;  por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día; por el sufrimiento causado por la herida que recibiste, con la espina del Salvador Crucificado; por el amor divino que consumió tu Corazón; y por tu notable devoción al Sagrado Sacramento.

Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas, para reunirte con el Divino Esposo; y por el ejemplo perfecto que diste a la gente, en cada estado de tu vida. Santa de lo Imposible, te suplico, atiende mi petición.

Amen.

Finalizar la plegaria, recitando 3 Padres Nuestros y un Gloria.

Para agradecer a Santa Rita de Casia la ayuda concedida, se recomienda colocar rosas rojas frente a su imagen, y hacer donaciones a los desposeídos, durante su festividad (22 de mayo). No tiene que ser algo suntuoso, con un pequeño gesto honraras su memoria.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices