.
Sanar heridas emocionales, perdonar y perdonarnos

Sanar heridas emocionales, perdonar y perdonarnos

¿Cómo podemos sanar heridas emocionales?

Eso no te lo voy a perdonar nunca” es una frase tan común que en algún momento de la vida hemos dicho o pensado. Guardar rencor en el corazón es un sentimiento que nos afecta directamente, haciéndonos más resentidos, frustrados e inclusos amargados.

Si vivimos aferrados a este tipo de emociones nuestra vida se convertirá en una acumulación de sentimientos negativos que nos impedirá crecer como persona. Debemos aprender a perdonar y a perdonarnos.

Perdonar nos hace libre, nos ayuda a sanar heridas emocionales y a que podamos construir un presente llenó de bendiciones y abundancia. Sabemos que hemos perdonado cuando recordamos sin dolor y rabia aquello que en algún momento hirió nuestro corazón.

Cuando perdonamos y sanamos las heridas emocionales somos personas más felices, además el universo se alinea a nuestros buenos pensamientos proveyéndonos todo lo mejor.

Si te sientes identificado con este post y quieres desechar todo tipo de resentimiento toma en cuenta las siguientes recomendaciones que te daremos a continuación.

Lee también: La naturaleza emocional de las enfermedades

Valiosos consejos para sanar heridas emocionales


Valiosos consejos para sanar heridas emocionales

El dolor nos hace crecer

La vida es un viaje que nos lleva a recorrer diferentes situaciones. Con el pasar de los años y por más que lo intentemos no podemos evitar ser víctimas de alguna traición, engaño o fraude por parte de seres queridos o personas allegadas.

Esto nos causa heridas emocionales. Sin embargo, debemos aceptar maduramente esa situación e intentar comprender lo sucedido, aprendiendo de este hecho y  tomándolo como parte de nuestro crecimiento personal.

No dejes que nada te ate

Si alguien nos lastimo o hizo daño debemos soltar cualquier sentimiento de rencor, librándonos de esos malos recuerdos que afectan a nuestra mente y corazón.

Para ello, o a eliminar todos esos pensamientos nocivos y tóxicos que llegan a la mente y evitemos vivir con resentimiento.

Piensa en positivo

Sácale el lado positivo al problema que tengas. Si alguien te fallo o defraudo, toma esta lección de vida como una enseñanza que te ayudará a tomar precauciones para situaciones futuras.

Toda mala acción nos hace más fuertes y sabios. Sólo debemos saber sacarle provecho a esas heridas emocionales.

Intenta olvidar

No existe nada, ni nadie que pueda reparar el dolor ocasionado en el pasado, no hay forma de que el pasado cambie. Olvidemos los sucedido y sigamos adelante con nuestra vida.

No intentemos vengarnos de la persona que nos ocasiono daño, esto no subsanará ningún tipo dolor que podamos sentir.

 

Tomemos estos consejos y seamos felices, no detengamos nuestra vida a causa de la falta de perdón. Evitemos perder el tiempo en el dolor y más en sanar las heridas emocionales.


Te puede interesar:

Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida. Habla con nosostros en m.me/wemystices