.
Salmo 81, Dios es bueno con su pueblo

Salmo 81, Dios es bueno con su pueblo

Los Salmos son la máxima expresión de alabanza, petición o agradecimiento a Dios del Antiguo Testamento. Estos escritos poéticos nos brindan un poder milagroso para nuestras actividades cotidianas. A continuación te mostraremos uno de los más populares: El salmo 81.

Este salmo te permitirá lograr el equilibrio de las energías positivas que nacen de la divinidad de Dios para con nuestro planeta.

Lee también: Conoce los salmos de protección

La bondad de Dios y las perversiones del pueblo de Israel del Salmo 81


Salmo 81

El salmo 81 es una conocida y poderosa oración poética que fue creada para la llamada ‘Fiesta de los Tabernáculos o Exhortación a la celebración digna de la Pascua’. Como dice su título, el salmo se atribuye Asaf. Dispone de 17 versículos que se dividen en 2 partes diferentes, a pesar de que estén inspiradas en el mismo principio. Se trata de un salmo que nos ayudará de excelente forma para lograr la prosperidad como comunidad unida.

A partir del versículo 6 hasta el versículo 17, con ocasión de las fiestas, el salmo 81 desaprueba las acciones del pueblo de Israel, recriminando su infidelidad para con Dios.

Este salmo invita al cambio de comportamiento para dejar a un lado los enemigos y los rencores, y poder prosperar como sociedad. Los castigos recibidos por el pueblo de Israel fueron por su desobediencia. La única manera de sanar y estar en paz con Dios.

En el salmo se habla de entonar o cantar con alabanza, ya que la música y la adoración son dos elementos que van de la mano. La adoración a través de la música es una manera perfecta para elevar tus oraciones y agradecimientos a Dios.

Este pasaje bíblico en tono de poesía te será de gran utilidad en tu vida diaria, ya que podrás reflexionar sobre tus necesidades y desaciertos, enfocando tus pensamientos a la adoración de tu Dios. Las fiestas de Israel traen a memoria los milagros del Padre, que al igual que las fiestas tradicionales en la actualidad, sirven para renovar fuerzas y retomar la rutina diaria.

En Navidad los regalos no deben ser la prioridad, sino la posibilidad de encuentro con la familia y con Dios, la Pascua no es solo para viajar, la cena de Acción de Gracias no solo es para comer, etc. Este salmo nos recuerda que cada ocasión especial también representa una posibilidad de conectarnos con las bondades de Dios, y con pensamientos positivos en torno a nuestra familia y nuestro país.

 

Salmo 81 extraído de la Biblia Católica


Salmo 81

1  Para el director del coro; sobre Gitit. Salmo de Asaf. Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; aclamad con júbilo al Dios de Jacob.

2  Entonad canto de alabanza, y tocad el pandero, la melodiosa lira con el arpa.

3  Tocad la trompeta en la luna nueva, en la luna llena, en el día de nuestra fiesta.

4  Porque es estatuto para Israel, ordenanza del Dios de Jacob.

5  Él lo estableció por testimonio en José, cuando salió sobre la tierra de Egipto. Un lenguaje que yo no conocía, oí:

6  Yo libré su hombro de la carga, sus manos se libraron de las canastas.

7  En la angustia llamaste, y yo te rescaté; te respondí en el escondite del trueno; en las aguas de Meriba te probé. (Selah)

8  Oye, pueblo mío, y te amonestaré. ¡Oh Israel, si tú me oyeras!

9  No haya en ti dios ajeno, ni adores a dios extranjero.

10  Yo, el SEÑOR, soy tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto; abre bien tu boca y la llenaré.

11  Pero mi pueblo no escuchó mi voz; Israel no me obedeció.

12  Por eso los entregué a la dureza de su corazón, para que anduvieran en sus propias intrigas.

13  ¡Oh, si mi pueblo me oyera, si Israel anduviera en mis caminos!

14  En un momento yo subyugaría a sus enemigos y volvería mi mano contra sus adversarios.

15  Los que aborrecen al SEÑOR le fingirían obediencia, y el tiempo de su castigo sería para siempre.

16  Pero yo te alimentaría con lo mejor del trigo, y con miel de la peña te saciaría.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrarás todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar. Habla con nosostros en m.me/wemystices