.
Salmo 8, agradecimiento por todas las maravillas en la tierra

Salmo 8, agradecimiento por todas las maravillas en la tierra

El salmo 8 de la biblia católica nos expresa el agradecimiento que el hombre siente por todas las maravillas en la tierra que la creación nos ha regalado. Bendecido eres Jehová por tu bondad.

Debido al adelanto de la ciencia el hombre cada día reconoce con mayor fuerza la grandeza de Dios. El avance de la tecnología en la tierra así como el progreso continuo del hombre solo es posible por la bondad del creador.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 8


Significado del salmo 8

El salmo 8 que está contenido en la biblia católica nos permite reflexionar sobre la creación y todas las maravillas que ella encierra. Ha puesto Jehová un mundo grandioso bajos los pies del hombre permitiéndole disfrutar plenamente de toda su obra.

Leer este salmo nos enseña a recodar la igualdad que debe existir entre todos los hombres pues todos somos hijos de Dios. Desde la niñez se nos enseña a alabar al creador y agradecerle por todas sus magnificas obras que nos ha regalado.

Voces infantiles cantan hermosas alabanzas al creador reconociéndole su grandeza. Agradecido debe estar el hombre ante la majestuosidad de la creación.

Utilidad del salmo 8


Los rituales son muy útiles para alabar a Jehová. Sin embargo también nos sirven para llenarnos de una energía gratificante llena de mucha luz y alegría. Podemos utilizar el salmo 8 de la biblia católica y recitarlo encendiendo una luz a través de una vela para agradecer al rey de la creación su infinita bondad y su grandeza.

El acompañar estos rituales con incienso nos ayudara a elevar las vibraciones emanadas de este salmo hacia los cielos. Este tipo de rituales lo podemos realizar una vez al mes como una manera de homenajear a Jehová.

En distintas épocas se han realizado alabanzas a dios según las creencias populares de cada cultura. Cantos y bailes se obsequiaban para agradar los ojos del creador del universo.

Algunas otras religiones quemaban incienso acompañado de hojas naturales así como de un poco de mirra para agradecer sus obras. Sacrificios de animales realizaban algunas civilizaciones como señal de respeto al altísimo.

Los rituales son importantes porque nos ayudan a reafirmar nuestra fe y nos permite disfrutar de la armonía que produce este sagrado salmo al glorificar al creador de los cielos y de la tierra.

Salmo 8


¡Señor, nuestro Dios,
Qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!
Quiero adorar tu majestad sobre el cielo:

Con la alabanza de los niños
Y de los más pequeños,
Erigiste una fortaleza contra tus adversarios
Para reprimir al enemigo y al rebelde.

Al ver el cielo, obra de tus manos,
La luna y las estrellas que has creado:

¿Qué es el hombre para que pienses en él,
El ser humano para que lo cuides?

Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
Lo coronaste de gloria y esplendor;

Le diste dominio sobre la obra de tus manos,
Todo lo pusiste bajo sus pies:

Todos los rebaños y ganados,
Y hasta los animales salvajes;

Las aves del cielo, los peces del mar
Y cuanto surca los senderos de las aguas.

¡Señor, nuestro Dios,
Qué admirable es tu Nombre en toda la tierra!


Te puede interesar: