.
Salmo 79, plegaria a Dios por la destruccion de un pueblo

Salmo 79, plegaria a Dios por la destruccion de un pueblo

El salmo 79 de la biblia católica pide justicia a Jehová por su pueblo. Reconoce el Creador al pecador y al hombre justo y su rectitud juzgara a cada hombre por sus acciones.

En este salmo podemos apreciar el clamor por el pueblo de Jerusalén por exigir la atención del Creador para que castigue a los pecadores y salve y libere a los hombres justos que siguen el camino del bien.

Lee también: Conoce los salmos de protección

El sufrimiento es una lección al hombre para que retome el camino del bien


salmo-79

Este salmo nos muestra todo el sufrimiento que ha tenido un pueblo por desobedecer las leyes divinas. Los hombres que habitaban Jerusalén dudaron que realmente se efectuara el juicio divino y siguieron su existencia llena de pecados y desobediencia a la divinidad.

Este salmo 79 de la biblia católica nos ayudara a entender que debemos respetar los mandamientos establecidos por Dios. Muchos profetas hablan sobre el juicio divino que se le otorga a los hombres y a las naciones. Esto está establecido por las leyes de la creación. Por esa razón el hombre debe esforzarse en seguir el camino del bien y vivir una existencia llena de acciones justas y bondadosas.

Este salmo nos enseñara a entender el establecimiento del juicio divino

Diferentes son los estudios bíblicos que podemos conseguir de los salmos. Cada uno de ellos posee un mensaje muy particular que encierra un gran conocimiento.

Sin embargo el salmo 79 de la biblia católica es muy importante porque encierra un mensaje muy profundo. Quizás el hombre no entienda el verdadero significado del castigo divino. Pero lo cierto es que existen leyes que son inquebrantables y que se ejecutan según las normas establecidas por el creador del cielo y la tierra.

Dios premia al hombre justo y castiga severamente al injusto. Esta es una gran verdad que nos sirve para realizar algunas reflexiones importantes.

Si seguimos el camino del bien ejecutando acciones nobles en nuestra vida y respetamos los mandamientos de Dios por sobre todas las cosas tendremos la oportunidad de tener una existencia llena de mucha felicidad y una eterna bendición divina.

Si seguimos el camino de la maldad y la oscuridad y desconocemos las leyes de Dios tendremos una vida llena de grandes desdichas. La lectura de este salmo bíblico detalladamente nos llevara a reflexionar sobre esta profunda enseñanza que podemos aplicar actualmente en nuestra vida.

 

Salmo 79


  1. Salmo. De Asaf. Oh Dios, han invadido tu heredad las gentes, han profanado tu sagrado Templo; han dejado en ruinas a Jerusalén,
  2. han entregado el cadáver de tus siervos por comida a los pájaros del cielo, la carne de tus amigos a las bestias de la tierra.
  3. Han derramado como agua su sangre en torno a Jerusalén, ¡y nadie sepultaba!
  4. Nos hemos hecho la irrisión de los vecinos, burla y escarnio de nuestros circundantes.
  5. ¿Hasta cuándo, Yahveh, tu cólera? ¿hasta el fin? ¿han de quemar tus celos como fuego?
  6. Derrama tu furor sobre las gentes, que no te reconocen, y sobre los reinos que tu nombre no invocan.
  7. Porque han devorado a Jacob y han devastado su dominio.
  8. No recuerdes contra nosotros culpas de antepasados, vengan presto a nuestro encuentro tus ternuras, pues estamos abatidos del todo;
  9. ayúdanos, Dios de nuestra salvación, por amor de la gloria de tu nombre; líbranos, borra nuestros pecados, por causa de tu nombre.
  10. ¿Por qué han de decir las gentes: «¿Dónde está su Dios?» ¡Que entre las gentes se conozca, a nuestros propios ojos, la venganza de la sangre de tus siervos derramada!
  11. ¡Llegue hasta ti el suspiro del cautivo, con la grandeza de tu brazo preserva a los hijos de la muerte!
  12. ¡Devuelve siete veces a nuestros vecinos, en su entraña, su afrenta, la afrenta que te han hecho, Señor!
  13. Y nosotros, tu pueblo, rebaño de tu pasto, eternamente te daremos gracias, de edad en edad repetiremos tu alabanza”

Te puede interesar: