.
Salmo 70, para buscar socorro y auxilio

Salmo 70, para buscar socorro y auxilio

En instantes secos y de gran vacío, el salmo 70 socorro y auxilio, suplica a Dios para que se apresure en ayudaros. Únicamente el Señor puede llenar vuestra vida con el más grande regocijo.

En el momento que otros te han desilusionado o amenazan te sientes vacío, es como si te hubieran robado gran parte de ti. Cuando sientes que han traicionado tu confianza esto puede quebrantar fuertemente tu espíritu.

Lee también: Salmo para la prosperidad y bienestar en la vida

Significado del salmo 70


Significado del salmo 70

Este salmo es una súplica fuerte de David, y aun en este instante donde el pánico le cubrió, no fue capaz de olvidarse de la alabanza. Es muy importante que tengáis en cuenta la alabanza es algo fundamental ya que ayuda a tener presente quién es Dios.

Muy seguido nuestras oraciones están repletas de peticiones para nosotros y también para otras personas, y en ese momento muchos han olvidado agradecer a Dios todo lo que ha hecho para nostras vidas, y admirarlo con adoración por lo que Él es.

No te atrevas a tomar a Dios a la ligera ni tampoco como si fuera una máquina que te otorga productos. Reconoce como sin importar que estuviera en medio de su temor David alabó a Dios.

El salmo 70 es el clamor de un alma que está profundamente angustiada. Se dice que lo más probable es que represente a la nación de Israel ya que es aquí donde este pueblo percibe su gran necesidad de Dios.

Existen los que van en búsqueda de la vida de David (v. 2) y al mismo tiempo están aquellos que buscan a Dios (versículo 4). El salmista manifiesta como a atreves de esta oración, los que buscaban a Dios no eran enemigos de David y el Rey pide las mayores bendiciones para todos ellos.

Todos aquellos que han tratado de molestar a David son considerados tambien como enemigos de Dios, porque David ha tomado partido de forma muy abierta con el Señor.

Desechad los pensamientos deprimentes, Él te ha mantenido en esta tierra con un propósito. Pronuncia el salmo 79 socorro y auxilio y busca elevar tu alma hacia Dios.

Salmo 70 


Oh Dios, acude a librarme;
apresúrate, oh Dios, a socorrerme.

Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;
sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal desean.

Sean vueltos atrás, en pago de su afrenta, los que dicen: ¡Ajá, ajá!

Regocíjense y alégrense en ti todos los que te buscan, y digan siempre los que aman tu salvación: ¡Engrandecido sea Dios!

Yo estoy pobre y necesitado; apresúrate a mí, oh Dios.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; oh Jehová, no tardes.


Te puede interesar: